Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey acompañó al pueblo de Vaqueros en la devoción a su Santo Patrono

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/08/2019 13:00

Miles de vecinos participaron de la misa, procesión y desfile, celebraciones realizadas por la patronal en honor a San Cayetano, “Es una fiesta que identifica y es parte de la cultura de Vaqueros; está en su ADN”, dijo el padre Martín Farfán durante el oficio religioso.

Urtubey acompañó al pueblo de Vaqueros en la devoción a su Santo Patrono

Urtubey acompañó al pueblo de Vaqueros en la devoción a su Santo Patrono

El gobernador Juan Manuel Urtubey  participó en las celebraciones realizadas en Vaqueros en honor a San Cayetano, patrono de la localidad. Fue recibido por el intendente Daniel Moreno y la senadora del departamento Silvina Abilés.

Primeramente se realizó el oficio de la santa misa en el predio del colegio San Cayetano, donde miles de fieles se congregaron junto a las imágenes de su Santo Patrono y la Virgen María. 

“San Cayetano es una fiesta que identifica y es parte de la cultura de Vaqueros; está en su ADN”, dijo el padre Martín Farfán durante la homilía del oficio religioso, en la que también dio la bienvenida para las celebraciones a vecinos de todos los barrios de Capital cercanos a Vaqueros y fieles provenientes de La Caldera, Yacones, Lesser, La Calderilla, Campo Alegre, entre otros.

Luego se realizó la procesión por calles del pueblo, portando las sagradas imágenes de la virgen María y San Cayetano, además de otras advocaciones.

Posteriormente las autoridades y los vecinos tomaron ubicación en la ruta nacional número 9 donde tras la revista de tropas formadas, se interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y comenzó el tradicional desfile cívico militar del que formaron parte instituciones educativas y civiles, fuerzas de seguridad y fortines gauchos.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa; el intendente de Capital Gustavo Saenz; los legisladores nacionales Sergio Leavy, Miguel Nanni, Alfredo Olmedo; el ministro de Salud Pública Roque Mascarello; el comandante de la V Brigada de Montaña coronel mayor Mariano Castelli; funcionarios y autoridades provinciales y municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés