Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey anunció en la Exposición Rural medidas para la regularización fiscal de productores

Gobernación Noticias de Salta 29/08/2010 22:00

El mandatario salteño dijo en la inauguración oficial de la 67ª Exposición Rural que además se pondrá en marcha una línea del Fondo Provincial de Inversiones y que se habilitará un fondo para la colocación de alambrado.

Urtubey anunció en la Exposición Rural medidas para la regularización fiscal de productores

El Gobernador durante la inauguración oficial de la 67 Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial.

Varios anuncios hizo el domingo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración oficial de la 67ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, organizada por la Sociedad Rural Salteña. Dijo que el 1 de septiembre el Gobierno pondrá en marcha una línea para la regularización fiscal de productores y otra de hasta $20.000 del Fondo Provincial de Inversiones e informó la habilitación de un fondo oficial de $2.000.000, recursos que se destinarán a la colocación de alambrado en campos de pequeños y medianos productores. Con esta obra, se estima, serán colocados 400 kilómetros de alambrado.
 
Urtubey asistió el domingo a la tarde al acto inaugural que fue encabezado por el titular de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Mussari. Asistieron los ministros Julio César Loutaif, de Desarrollo Económico; y Francisco López Sastre, de Ambiente y Desarrollo Sustentable; funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales. También estuvieron Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.
 
En el acto inaugural de la muestra, realizada este año bajo el lema “Cuando el campo se desarrolla cultivamos el futuro”, el gobernador Urtubey señaló la necesidad de poner en marcha un sistema articulado entre los distintos sectores de la sociedad, “un modelo que es posible, porque en nuestra provincia el diálogo es una práctica corriente y permanente. Producto de eso en Salta, y a pesar de las dificultades, se puede seguir creciendo”.
 
Resaltó que el equilibrio fiscal no es un dogma en la provincia, sino una forma de vivir con recursos propios. “Esto nos permite avanzar en soluciones y sortear obstáculos siempre en un clima favorable”, dijo en el mismo contexto en el que hizo los anuncios a los dirigentes y productores presentes en el acto inaugural, desarrollado en la pista central de la Sociedad Rural Salteña. 
 
Otro de los puntos destacados por el gobernador Urtubey es la importante gestión realizada a favor de productores de menor escala, quienes “siguen luchando en su tierra”, con el respaldo de las iniciativas provinciales del tipo comunitario (estufas, secadoras). En esa línea mencionó la planta de hortalizas que se instalará en el departamento Anta y las plantas para el secado de pimiento para pimentón en el Valle Calchaquí, entre otras.
 
En ese punto, remarcó la inversión realizada en obras de apertura de caminos y repavimentación de rutas, redes de agua, gasoductos, optimización de zonas de riego.
 
Informe ruralista
El titular de la Sociedad Rural Salteña realizó un detallado informe sobre la situación que atraviesa el sector, destacando la capacidad ganadera de Salta, crecimiento que “precisamente se ve año a año en esta muestra”. Mussari destacó además las acciones conjuntas emprendidas con la Provincia como el primer remate televisivo de la región, realizado meses atrás en la capital provincial, y las líneas financieras habilitadas para la compra de ejemplares, etc.
 
También se refirió a la necesidad de que se terminen las medidas que “afectan y limitan la producción nacional y que sólo logran que cada vez sea más difícil la tarea en el campo, especialmente en el interior donde se tiene que sumar al alto costo productivo el valor de los fletes”. El productor agradeció y destacó el compromiso demostrado por el Gobierno provincial, aunque –aclaró- “no es suficiente para lograr el desarrollo del que somos capaces y que es realmente posible”.
 
En este sentido, Hugo Biolcatti y Mario Llambías coincidieron en destacar la situación que vive hoy el Congreso Nacional tras el vencimiento de las facultades delegadas por las retenciones y señalaron la necesidad de que se fije un "régimen tributario racional, justo y acorde" a la situación de los productores. Biolcati indicó a la normalización de la ONCCA como próximo tema de la agenda legislativa agropecuaria.
 
Luego del acto inaugural, Urtubey presenció el desfile de ejemplares campeones, una barrida de caballos Peruano de Paso y espectáculos de destreza criolla, doma, folklore y jineteada.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés