Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey asistió a la presentación del Centro de Estudios Estratégicos del NOA

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/08/2019 19:00

Dependiente del Ejército Argentino, el Centro tiene por objeto el desarrollo del noroeste argentino e integrará acciones conjuntas que incluirán a Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Urtubey asistió a la presentación del Centro de Estudios Estratégicos del NOA

El Gobernador en la presentación del Centro de Estudios Estratégicos del NOA

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la presentación del proyecto del Centro de Estudios Estratégicos del NOA General Belgrano, que depende del Ejército Argentino y tiene por objeto el desarrollo del noroeste argentino, actuando como marco integrador de las decisiones y acciones que se ejecuten.

El comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, realizó la presentación del proyecto y aseguró que se avanzará en la conformación de una comisión directiva previo a desarrollar un plan de acción.

El Centro de Estudios estará destinado a la región noroeste del país, que incluyen a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Durante la reunión de presentación se abrió un proceso participativo a través del cual se delineará un proyecto futuro para la comunidad del Noroeste Argentino, con el objetivo de unir pensamientos y proyectos en distintos ámbitos de interés de la región.

La Brigada V División de Ejército, con comandancia en Salta, tiene responsabilidad de protección civil en cinco provincias (Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja), cuenta en su organización con dos regimientos de infantería, un regimiento de caballería, dos grupos de artillería, entre otras organizaciones.

Firma de Convenio

Previa a la presentación del Centro de Estudios Estratégicos del NOA se realizó la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ejército Argentino.

A través del acuerdo, el Ejército se compromete a considerar, analizar y en el marco de las posibilidades legales y materiales, instrumentar medidas, acciones y tareas tendientes a regular y adecuar el ejercicio de las actividades autorizadas por la Ley en el Área de Conservación ubicada en el Campo General Belgrano, departamento Capital.

De esta manera se contribuye a la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente, posibilitando la actividad turística y recreativa en beneficio de toda la población.

Participaron en esta actividad, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, de Economía, Emiliano Estrada,  de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Jorge Klix y representantes del Ejército Argentino.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés