Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey asistió al festival de la Asociación Salteña de Síndrome de Down

Gobernación Noticias de Salta 13/11/2009 23:45

El espectáculo fue realizado en el Teatro San Alfonso, con el principal objetivo de mostrar las diversas expresiones como elemento rehabilitador e integrador de personas con capacidades diferentes.

Urtubey asistió al festival de la Asociación Salteña de Síndrome de Down

El gobernador junto a la presidenta de la Asociación Ilusiones, presencian el espectáculo infantil.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció este viernes el séptimo festival artístico organizado por la Asociación Salteña de Síndrome de Down “Ilusiones” (A.S.S.D.I).
 
El espectáculo fue realizado en el Teatro San Alfonso, con el principal objetivo de mostrar las diversas expresiones como elemento rehabilitador e integrador de personas con capacidades diferentes.
 
La Asociación Salteña de Síndrome de Down, que preside Diana Olivero de Argañaraz, es una institución sin fines de lucro, creada por padres interesados en el futuro de sus hijos y convencidos de la necesidad de trabajar por su integración en la sociedad, respetando sus anhelos personales y tratando de desarrollar al máximo sus talentos, para lograr una mejor calidad de vida.
 
El festival dio comienzo con el Himno a la Alegría, de la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretado por el grupo coral integrado por alumnos de la Orquesta Infantil Juvenil de Salta, bajo la dirección de la profesora Silvina Acosta, y por alumnos de la Escuela especial para niños sordos “EFETA”.
 
En la presentación, alumnos del Centro de Estimulación Temprana y Educación Inicial para niños con Síndrome de Down “La Estrella”, protagonizaron una obra teatral denominada “Carnaval en la Quebrada”.
 
Posteriormente, estudiantes de la Escuela Especial N° 1044, “EFETA”, bilingüe, para niños sordos interpretaron “Cristobalito”, una breve reseña de la vida de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.
 
Alumnos del Centro Terapéutico “Ayúdame a Crecer”, interpretaron ritmos de baile brasilero y modernos. Asimismo, participantes de la “Dirección General de la Discapacidad” de la Municipalidad de Salta se destacaron en una selección de danzas.
 
Los integrantes del Centro Educativo, Deportivo y Cultural de la Asociación Salteña de Síndrome de Down “Ilusiones” presentaron un musical de expresión corporal denominado “La Casa de los Juguetes”.
 
Finalmente fue presentado un número artístico denominado “Misachico Criollo” y “Melodías de Ayer”, interpretado por parte de alumnos de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado y la Asociación de Lisiados de Salta.
 
Participaron de las distintas obras más de 200 chicos de las diferentes escuelas, asociaciones y centros para personas con capacidades especiales. Cada uno de ellos recibió certificados de participación en el festival.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés