Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey asistió en Jujuy a las fiestas patronales de El Carmen

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/07/2016 15:43

El Gobernador salteño fue recibido por su par Gerardo Morales quien lo invitó a compartir la celebración en honor a la Virgen del Carmen. El mandatario destacó el trabajo mancomunado entre Salta y Jujuy. “Nuestras provincias son pueblos hermanos y estar acá es un privilegio”, dijo.

Urtubey asistió en Jujuy a las fiestas patronales de El Carmen

El gobernador Urtubey en la celebración de El Carme, Jujuy.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en El Carmen, acompañado por Isabel Macedo, en las fiestas patronales de esa localidad jujeña. Ambos fueron recibidos hoy por el titular del Ejecutivo de Jujuy, Gerardo Morales, tras lo cual asistieron al desfile realizado en el marco de la celebración en honor a la Virgen del Carmen.

Urtubey destacó el trabajo mancomunado entre las dos provincias, algo que según dijo no tiene precedentes. Fue en un contacto que tuvo con la prensa junto a su par Morales: "Estoy muy contento de poder estar en este desfile tan importante en la fiesta de El Carmen, un pueblo con el que tengo una fuerte vinculación; en realidad nuestras dos provincias son pueblos hermanos y estar acá es un privilegio acompañando al gobernador Morales", a quien definió como un amigo.

El mandatario salteño también se refirió al fortalecimiento de las economías regionales destacando que “se trabaja para darle competitividad a los sectores productivos de nuestra región, porque tenemos una situación de inequidad con respecto a otras regiones del país por la ubicación geográfica y otras cuestiones”.

El gobernador Urtubey compartió el palco principal con el gobernador Morales, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; legisladores nacionales Jujuy y demás autoridades provinciales y municipales.

Al inicio del desfile gaucho se destacó la presencia de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, cuyo presidente Carlos Diez San Millán presentó saludos a los Gobernadores de Jujuy y Salta y agradeció a la Federación Gaucha Jujeña la invitación.

Finalizadas las actividades, Urtubey se dirigió a la biblioteca popular donde compartió un almuerzo con autoridades provinciales y municipales de la vecina provincia.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés