Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistirá a la inauguración XXII Encuentro del Comité de Integración NOA – Norte Grande Chile-Argentina, que se realizará el jueves y viernes de esta semana en San Miguel de Tucumán, en la que está previsto que dirija un mensaje.  
 
La reunión internacional, organizada por las Cancillerías de ambos países a través de los respectivos consulados, sucede al realizado en agosto 2009 en Antofagasta, Chile. En la apertura oficial, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, el jueves 5, a las 9.30, el gobernador Urtubey compartirá el estrado y los discursos con sus pares de Tucumán, José Alperovich, y de Jujuy, Walter Barrionuevo, y los embajadores de Argentina y Chile, Ginés González García y Adolfo Saldívar, respectivamente.
 
Las comisiones y subcomisiones de trabajo sesionarán desde las 10,40  hasta las 17,30 del jueves, en la Federación Económica de Tucumán, en el Poder Legislativo  y en el Jockey Club Tucumán. El viernes se procederá a redactar el Acta final a cargo de la Coordinación General del Comité de Integración.
 
Posteriormente, el embajador argentino Ginés González García ofrecerá una conferencia sobre “Las relaciones entre Argentina y Chile, sus provincias y sus regiones”, mientras que su colega Adolfo Saldívar lo hará sobre “La integración chileno-argentina”.
 
Las comisiones de trabajo
Seis comisiones de trabajo, con sus respectivas catorce subcomisiones, serán las encargadas de tratar los temas relacionados con: Facilitación fronteriza (cooperación policial,  migraciones, aduanas, temas fitozoosanitarios, minería); Infraestructura y Transporte, Comercio, producción y turismo; Cultura, educación y deportes; Salud y Medio Ambiente y Municipalidades.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés