Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey cerró el ciclo lectivo 2009 en la nueva escuela de El Sauzal

Gobernación Noticias de Salta 11/12/2009 23:27

En el acto, el mandatario provincial inauguró el nuevo edificio de la escuela Soberanía Argentina, ubicada en el extremo norte de la República Argentina.

Urtubey cerró el ciclo lectivo 2009 en la nueva escuela de El Sauzal

Tanto la apertura como el cierre del ciclo lectivo fue realizado desde escuelas de frontera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey cerró este viernes el ciclo lectivo 2009 para las escuelas de régimen normal de educación pública.  En el mismo acto, se dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela del paraje El Sauzal situada a 8 kilómetros de Salvador Mazza en el departamento San Martín.
 
En el acto participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert y el intendente municipal de Salvador Mazza, Carlos Villalba.
 
Como en el acto de inicio de este ciclo lectivo realizado en La Puntana en el departamento Rivadavia y del que participara la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la ceremonia oficial de clausura también se realizó en una escuela de frontera. Esto fue destacado por el ministro Van Cawlaert quien señaló que desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey se apuntó a avanzar en materia de infraestructura escolar, “haciendo frente a un déficit que tenía la Provincia en materia educativa”.
 
Mencionó además los distintos logros obtenidos desde el Gobierno en el ámbito educativo, como la inauguración de una escuela por mes, la renovación de la Junta de Méritos y Disciplina, la titularización de 1300 cargos docentes, la titularización de 24.000 horas cátedra, los concursos de cargos para directivos, el diálogo con el sector gremial docente, entre otros.
 
El gobernador Urtubey, por su parte, agradeció la tarea desarrollada por personal directivo, docentes y padres de los alumnos de esta escuela, que debieron aguardar la construcción de este nuevo establecimiento y sin embargo no interrumpieron el dictado de las clases.
 
Dijo que el Gobierno finaliza este ciclo lectivo del mismo modo en que lo inició, inaugurando escuelas y garantizando la inclusión desde los lugares más distantes, señalando que esta escuela del paraje El Sauzal, como tantas otras, tienen el mismo valor para el Ejecutivo Provincial, como una que esté ubicada a pocas cuadras de plaza 9 de Julio.
 
“Quiero que se sepa que este Gobierno no bajará los brazos hasta que exista igualdad de oportunidades para todos los salteños, especialmente para todos los que viven más privaciones. Sepan que ellos tienen mi abrazo solidario y así como hicimos esta escuela, seguiremos con otras obras que apuntalen el futuro de los salteños y así consigamos esa Salta que tanto soñamos”, concluyó Urtubey.
 
En el acto la directora del establecimiento, Nilda Campero agradeció la gestión del Gobierno Provincial, al cumplir un viejo anhelo de la comunidad de El Sauzal, como era contar con un nuevo edificio escolar. Destacó en este sentido, que la nueva infraestructura está acorde con las exigencias educativas de estos tiempos y de las necesidades formativas de nuestros jóvenes.
 
En el acto inaugural, el gobernador Urtubey junto al vicegobernador Andrés Zottos descubrieron una placa recordatoria del acto, recorrieron las instalaciones y presenciaron una muestra de destreza física y cultural de alumnos del establecimiento. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del cura párroco Juan José Manzano.
 
El Gobierno Provincial inauguró en estos dos años de gestión, 24 nuevos edificios escolares, haciendo un promedio de una escuela nueva por mes, en todo el territorio provincial. Sólo a través del Programa “Más Escuelas” se construyen 8 nuevos edificios escolares con una inversión que supera los 27 millones de pesos.
 
La escuela
 
Esta escuela cuenta con una matrícula de 70 alumnos, de los cuales la gran mayoría vive en la zona fronteriza o sobre la misma quebrada internacional.
 
El viejo edificio de esta escuela fue llevado por el río en una crecida registrada en febrero de 2007, producida por una fuerte tormenta. A partir de esta inclemencia, se iniciaron los trabajos para la planificación del nuevo proyecto y su construcción, manteniendo el área de influencia.
 
Se edificaron tres aulas de grado, una de nivel inicial, un salón comedor, el área de dirección, sanitarios y depósitos. El área de la cocina fue equipada con cocina industrial y se la dotó de utensilios para servicio de comedor, 90 pupitres, equipamiento para nivel inicial, 5 escritorios para docentes, 5 armarios, 3 mesones, 24 sillas comedor y 4 pizarrones.
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés