NOTICIA DE SALTA

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió la camiseta oficial de la UAR.

Urtubey coincidió con la UAR en los beneficios del rugby como herramienta integradora


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El presidente de la UAR Luis Castillo explicó la política federal que tiene la unión y destacó la importancia que tendrá el próximo test match que disputarán Los Pumas contra Inglaterra en la ciudad de Salta.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía en la residencia oficial de Las Costas al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, quien estuvo acompañado por el exjugador del combinado nacional y dirigente deportivo, Agustín Pichot.

 

En este almuerzo participaron los máximos dirigentes de las uniones de rugby del noroeste y presidentes de las principales instituciones, quienes hoy mantuvieron una jornada de trabajo con la Comisión de la UAR.

El mandatario provincial instó a trabajar para que este deporte se convierta en una herramienta de inclusión e integración y recordó que a principios de mayo en Embarcación se disputó el primer torneo de clubes del norte provincial, además de crearse cinco clubes. “Mi gran desafío como gobernador es elevar el piso de inclusión y el espíritu del rugby es integrador”, dijo el Gobernador.

 

Los nuevos equipos son Aguaray, General Mosconi, Embarcación, Urundel e Hipólito Yrigoyen, los que se sumaron a  Tártago de Tartagal y Zenta de Orán, como así también a dos de Bolivia.

El presidente de la UAR explicó la política federal que tiene la unión  que conduce y destacó la importancia que tendrá el próximo test match que disputarán Los Pumas contra Inglaterra en la ciudad de Salta.

 

Agustín Pichot dijo que “está bueno que Los Pumas jueguen en Salta y esta jornada puede ser el lanzamiento del partido, pero el rugby no se tiene que olvidar de ser solidario porque el gran desafío como institución es conseguir los recursos para que más chicos en todo el país jueguen a este deporte”. En este sentido resaltó la actividad que encabezó el gobernador en Embarcación a principios de mayo.

También participaron en este almuerzo, el secretario de Deportes, Federico Abud y el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimesi.

 

La visita de los máximos dirigentes de la UAR se concretó para analizar la situación nacional de este deporte, el nivel del regional y para reinaugurar la nueva sede salteña de la URS.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo

COMPARTA, INTERACTUE Y SIGANOS