Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió con legisladores santafesinos la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 15/02/2018 10:35

Los legisladores coincidieron en que la adhesión de Salta a la Ley de Desfederalización del Microtráfico de drogas y la creación de la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Narcotráfico, es un modelo que debe ser tomado en Santa Fe.

Urtubey compartió con legisladores santafesinos la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico

Urtubey junto a legisladores santafesinos

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía a legisladores santafesinos quienes se encuentran de visita en Salta para interiorizarse sobre las políticas públicas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Estado provincial. 

Participaron el diputado del bloque de Producción y Trabajo de Santa Fe, Roberto Federico Reutemann y el presidente del bloque de concejales justicialistas "Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz.

Ambos manifestaron que el objetivo fue conocer cómo la Provincia de Salta opera contra el tráfico de drogas, y tomándola como modelo, presentar en Santa Fe un proyecto de adhesión a la Ley de Desfederalización del Microtráfico de drogas para poder combatir el narcomenudeo y frenar esta problemática de una manera más efectiva.

Al respecto Ignacio Martínez Kerz  explicó que conocieron la Procuración, las fiscalías descentralizadas, la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Narcotráfico, la Agencia Antidrogas y las distintas dependencias que trabajan con la temática “porque creemos que este sistema se debe  implementar también en Santa Fe”. 

Agregó que junto al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy pudieron interiorizarse además sobre cómo se trató y se discutió la adhesión de Salta a la mencionada Ley en el ámbito legislativo y cómo fue la estructuración de la comisión donde confluyen los estamentos del Estado para combatir el narcotráfico. 

“Santa Fe vive momentos difíciles en este tema y queremos llevarnos herramientas para poder luchar mejor contra este flagelo”.  

En el mismo sentido del diputado Reutemman se refirió  a la problemática de tráfico de drogas en la provincia de Santa Fe y a la necesidad de combatirla de una manera más efectiva con políticas de Estado que respondan a la demanda social.

Los legisladores destacaron la buena predisposición del gobernador Urtubey de acompañarlos y de colaborar activamente con Santa Fe para combatir el narcotráfico.
 
También agradecieron el acompañamiento del  presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, quién participó del encuentro.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés