Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió con trabajadores del SUTOSS la cena de fin de año

Gobernación Noticias de Salta 21/12/2014 09:30

En la oportunidad el mandatario resaltó la inversión histórica que realizó la Provincia en obras de agua y saneamiento, superando los 500 millones de pesos en sólo cinco años. Destacó el compromiso de los trabajadores del sector y los instó a trabajar con mayor esfuerzo para acercar una solución a los problemas de agua que viven algunos vecinos.

Urtubey compartió con trabajadores del SUTOSS la cena de fin de año

Entrega de medallas a los ganadores de las distintas actividades recreativas organizadas por el Sindicato

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó anoche en la cena de fin de año que ofreció el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta, oportunidad en la que se destacó la importante inversión realizada en la Provincia en obras de agua y saneamiento.

La reunión contó con la presencia de autoridades de Aguas del Norte, Ente Regulador, Sindicato, Ministerios y Gobierno de la Provincia. En este marco Urtubey agradeció a la conducción del SUTOSS, a la empresa Aguas del Norte, a su personal y al Ente Regulador de Servicios, por el esfuerzo y dedicación mostrada en la tarea diaria.

Dijo el Gobernador que si bien este fue un año con dificultades, la Provincia pudo concretar una inversión histórica en materia de obras de agua y saneamiento.

Destacó que cuando el Estado se hizo cargo del servicio de agua, se adoptó esta medida en el entendimiento de que se debía crecer en servicios y en inversión. En este sentido recordó cuando hace cinco años planteaba que para solucionar las deficiencias en el servicio de agua, era necesaria una inversión de 100 millones de pesos por año durante diez años; “hoy podemos decir que en estos cinco años la Provincia ya superó los 500 millones de pesos, volcados a obras de agua y saneamiento. Todo este esfuerzo no alcanza, hay que hacer mucho más. Esto es una tarea de todos, desde cada puesto y desde cada lugar, para llevar mejores condiciones a cada ciudadano”, aseguró Urtubey.

El mandatario manifestó también que gracias a las distintas obras de agua y saneamiento la Provincia pudo acabar con valores de desnutrición y bajar notablemente los de mortalidad infantil.

Por su parte el presidente de Aguas del Norte Esteban Isasmendi, agradeció el acompañamiento del Gobierno en la materialización de numerosas obras que permitirán corregir y mejorar la calidad del servicio. Señaló también que pese a ser un año complicado, se pudo continuar con el desarrollo de estos proyectos. “Con el mismo empeño seguiremos trabajando, para mejorar la calidad de vida de miles de salteños”, expresó.

El gran ambiente compartido entre todos los sectores que intervienen en el circuito del servicio del agua, fue resaltado por el secretario general del S.U.T.O.S.S Pedro Cruz, quien destacó el espíritu de solidaridad y trabajo logrado. Agradeció al Gobernador por la decisión política adoptada para el mejoramiento del servicio, lo que implican más obras y a la vez más trabajo.

También estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el presidente de Aguas del Norte Esteban Isasmendi, el director de Aguas del Norte Roque Mascarello, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, trabajadores de SUTOSS de toda la provincia, organizaciones sindicales, delegados del interior, e invitados especiales.

El acto concluyó con la entrega de medallas a los ganadores de las distintas actividades recreativas organizadas por el Sindicato y el sorteo de numerosos premios.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés