Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió en Corrientes la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/09/2017 12:50

Invitado por el senador nacional Carlos Espínola, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de presentación del Plan de Lucha contra el Narcotráfico que impulsa el legislador correntino y candidato a gobernador de esa provincia.

Urtubey compartió en Corrientes la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico

Urtubey compartió en Corrientes la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado por el senador nacional y candidato a gobernador de Corrientes, Carlos Espínola, a compartir la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico,  en el acto de presentación del plan que el legislador correntino proyecta implementar en esa provincia en caso de acceder a la gobernación.
 
La creación de la Agencia Antidrogas, la modificación del Código Procesal Penal, el sistema de flagrancia, la adhesión de Salta a la Ley de Desfederalización del Microtráfico de drogas y la posterior creación de la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Narcotráfico, son ejemplos de una política de estado que responde a la demanda social, señalaron en Corrientes respecto de la experiencia salteña.
 
Urtubey y Espínola compartieron previo al acto de presentación una reunión junto al candidato a vicegobernador Nito Artaza y la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti, en el marco del compromiso asumido por el gobernador de colaborar activamente con este plan a lanzarse en Corrientes.
 
En el acto de presentación del Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico, el gobernador Urtubey consideró que "necesitan un Estado más cerca" en referencia a quienes sufren las situaciones de adicción vinculadas a la droga. "Se trata de hacerse cargo y asumir una responsabilidad" resaltó el Gobernador salteño.
 
"Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga" señaló Urtubey quien llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda la Argentina en una "tierra hostil a la venta minorista de droga".
 
En ese sentido destacó que en Salta a partir de 2014 más de 1000 personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos.
 
"Desde una provincia sola no se puede, pero todos unidos nos demostramos que lo podemos hacer. Tenemos que trabajar todos juntos, el problema que enfrentamos es tan grande que no podemos ser mezquinos" indicó el gobernador Urtubey remarcando que reconocer el problema y enfrentarlo, es el desafío. "Espero que podamos trabajar juntos; vamos a colaborar activamente. Juntos podemos mucho más" finalizó.
 
Por su parte Espínola aseguró que “voy a dar una lucha frontal contra el narcotráfico y para ello adheriré a Corrientes a la Ley de Narcomenudeo, algo que nunca se hizo y que nos dará herramientas para combatir directamente donde este delito atrapa a nuestros adolescentes más vulnerables”.
 
Acompañaron al gobernador Urtubey los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés