Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió junto a jóvenes un debate sobre políticas públicas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/10/2018 21:00

La charla es organizada por un espacio transversal cuya meta es propiciar la participación de jóvenes en la vida política. En la oportunidad el mandatario destacó la participación que se advierte hoy en la juventud.

Urtubey compartió junto a jóvenes un debate sobre políticas públicas

Urtubey compartió junto a jóvenes un debate sobre políticas públicas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde en la charla de capacitación junto a jóvenes de toda la provincia, “El Poder de Ser Parte: La Participación Juvenil” donde debatieron y analizaron la actual situación de la Argentina y propuestas para transformar la realidad de todos.

Cientos de jóvenes se reunieron en El Teatrino de la ciudad de Salta para dialogar en una jornada de capacitación que en fechas recientes también se realizó en Cerrillos, Orán y Rosario de la Frontera.

La charla es organizada por un espacio transversal cuya meta es propiciar la participación de jóvenes en la vida política.

Urtubey resaltó la participación de los jóvenes de la actualidad en políticas públicas, porque “es el camino que hoy nuestro país necesita para que logremos el desarrollo que buscamos”.

“Por eso lo que están haciendo ustedes es mucho más importante de lo que creen: la formación no sólo para ser presidente, hay que estar formado para cualquier cosa que quieran hacer”.

Expresó que la necesidad de formarse y capacitarse permanentemente es la manera correcta, porque la dinámica va cambiando constantemente y por eso es de gran importancia que los jóvenes de la provincia se involucren  para lograr la Argentina que queremos construir.

“Ustedes se formaron con una lógica de razonamiento muy distinta a la nuestra, entonces el modo de organización va  a ser diferente porque su generación le va a dar la fisonomía real de este nuevo mundo”, indicó.

El mandatario resaltó la enorme vocación de participación que se advierte hoy en la juventud, “por eso tenemos que encontrar formas de canalizar esa participación de los chicos porque son fundamentales para que hoy y mañana todo esto le sirva a alguien”.

Finalmente dijo que “necesitamos una sociedad donde podamos volcar nuestra pasión y en esta Argentina complicada que vivimos, construir la posibilidad de una alternativa popular del país que nos lleve a esa transformación definitiva”.

La mesa de estas charlas de políticas públicas junto a jóvenes está integrada por Matías Assennato, Carlos Morello, Carlos Jorge (Cerrillos), Mario Romero (Rivadavia), Gabriel Pérez (La Merced), Baltasar Lara Gros (Orán), León Martínez (Rosario de la Frontera), y Malvina Gareca de capital.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés