Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió la fiesta patronal con el pueblo de La Caldera

Gobernación Noticias de Salta 19/10/2014 16:10

Con gran presencia popular, el mandatario salteño acompañó la procesión con las imágenes de la Virgen del Rosario y San José por las calles del pueblo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la Fiesta Patronal de La Caldera, marco en el cual el pueblo honra a San José y la Virgen del Rosario.

Las actividades se iniciaron a las 10, con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza principal del pueblo, ceremonia que estuvo a cargo del gobernador Urtubey junto al intendente municipal Gerardo Mendaña.

Desde allí las autoridades se trasladaron a la Iglesia Virgen del Rosario, donde el padre Federico Prémoli ofició la misa central. En este marco el sacerdote agradeció la colaboración del Gobierno Provincial para esta celebración y el constante apoyo a la comunidad. El párroco recibió del vicegobernador un cuadro proveniente de Roma con la imagen del Papa Francisco.

Desde la Iglesia partió la procesión que recorrió las calles del pueblo y que culminó en calle Güemes, el sitio histórico que recuerda el paso obligado entre Jujuy y Salta en tiempos de la colonia.

En su mensaje al pueblo, Urtubey saludó en forma especial a las madres al celebrarse hoy el Día de la Madre e hizo un reconocimiento especial al cuidado y sostén que brindan a sus hijos día a día.

Señaló además el gran ejemplo que ofrecen los patronos San José y la Virgen del Rosario, a través de su entrega y abnegación. Instó a la población a que amparados en estos ejemplos, continúen trabajando con gran ahínco para poder sortear las dificultades y lograr el país más justo que merecemos.

Por su parte el intendente Mendaña agradeció la participación de las distintas fuerzas e instituciones en esta fiesta y destacó el compromiso popular con la fe  cristiana y sus santos patronos.

La fiesta patronal culminó con un desfile cívico militar del cual formaron parte escuelas, academias de baile, centros de equitación, Bomberos Voluntarios, Hospital de La Caldera y fortines gauchos.

También asistieron el vicegobernador Andres Zottos, la senadora provincial Silvina Aviles, el diputado provincial Héctor Calabró,el intendente de Vaqueros Daniel Moreno, funcionarios provinciales y concejales municipales.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés