Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey compartió un almuerzo con fortines gauchos de todo el país

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/06/2016 10:30

Como es tradicional, el gobernador participó del almuerzo realizado en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Familias enteras festejaron esta jornada histórica, acompañada de música, folclore y tradición.

Luego del desfile realizado al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes, el gobernador Juan Manuel Urtubey, compartió un almuerzo criollo con integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes en el predio de la institución en Lomas de Medeiro.

En el encuentro participaron representantes de fortines de todo el país que llegaron a la ciudad de Salta para formar parte de esta histórica jornada para los salteños.

El mandatario saludo al presidente de la institución, Carlos Diez San Millán, y a los cientos de gauchos que compartieron este almuerzo. El reconocimiento nacional del héroe- gaucho Martín Miguel de Güemes es producto de acciones conjuntas del Gobierno e instituciones tradicionales que buscaban la reivindicación para su máxima figura.

“Quería acompañarlos y compartir con ustedes este día tan importante”, dijo el Gobernador. Además les agradeció el apoyo y por conservar y transmitir los valores legados por Güemes.

Diez San Millán agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey por el deber cumplido, “porque este es el triunfo de todos los salteños”. Familias enteras festejaron en el predio de este gran día, acompañada de música, folclore y tradición.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés