Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey consiguió 25 millones de dólares no reintegrables para la Provincia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/02/2017 19:00

Firmó un acta con la Nación para financiar proyectos de fortalecimiento provincial y obras. Se realizó durante la gira de la comitiva nacional en Estados Unidos.

Urtubey consiguió 25 millones de dólares no reintegrables para la Provincia

Urtubey firmó con la Nación un acta para el fortalecimiento provincial.

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el acta compromiso con autoridades nacionales para el financiamiento de proyectos tendientes al fortalecimiento institucional.

La Provincia recibirá 25 millones de dólares no reintegrables luego del acuerdo de crédito entre el Estado nacional y la entidad crediticia.

Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones. Formaron parte del acuerdo el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo y su par del Interior, Rogelio Frigerio.Estuvieron presentes el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau. 

Luego de la firma de las respectivas actas el Gobernador disertó respecto del federalismo e importancia del programa para mejorar la recaudación, la eficiencia en la ejecución del gasto público y desarrollo productivo. Reiteró la necesidad de ser eficientes e innovar para acelerar los procesos de crecimiento.

Los programas seleccionados con el apoyo del BID apuntan a promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura.

Museo de Güemes

En la jornada Urtubey entregó al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno,  material bibliográfico sobre el Museo Güemes y lo invitó a la inauguración del lugar, cuya fecha se conocerá en los próximos días. El proyecto que recreará la gesta güemesiana es financiado en un 60% por el BID y el resto por la Provincia. 

Acompaña al gobernador en Estados Unidos, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés