Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó el compromiso de la construcción con el crecimiento de la economía local

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2010 13:07

Por haberse conmemorado el pasado 17 de noviembre el Día de la Construcción, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó el jueves a la noche de la cena organizada por la Cámara Salteña de la Construcción y Afines

Urtubey destacó el compromiso de la construcción con el crecimiento de la economía local

El Gobernador agradeció a los profesionales por el compromiso con el trabajo, la provincia y por generar empleo para los salteños.

Por haberse conmemorado el pasado 17 de noviembre el Día de la Construcción, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó el jueves a la noche de la cena organizada por la Cámara Salteña de la Construcción y Afines.
 
En el encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Cámara Salteña de la Construcción, el Gobernador agradeció a los profesionales por el compromiso con el trabajo, la provincia y por generar empleo para los salteños. “Desde hace unos años trabajamos con la mirada puesta en cómo lograr la Salta que soñamos. Sé que falta mucho, lo que queremos es que el crecimiento económico se transforme en desarrollo humano y social y para ello no hay otra herramienta más que el trabajo”, dijo.
 
Urtubey dijo a los empresarios que “en los últimos años generamos decenas de miles de empleos, hay más salteños demandando trabajo lo que significa que se cree en nuestro potencial. Hemos generado una desconcentración en términos de inversión pública para que todos tengan acceso a la obra pública. En cuanto a los niveles de inversión estamos sosteniendo por debajo del 50% el porcentual destinado a los salarios del personal de la administración pública.”
 
Finalmente el mandatario provincial dijo: “Me genera un profundo orgullo ver el trabajo de las empresas que ustedes conducen, están dando trabajo a los salteños. Estoy convencido de que la Argentina va hacia delante, hoy ustedes están haciendo historia en cada rincón de la provincia para quienes no tenían electricidad, agua, caminos. Hoy gracias a su trabajo lo tienen”. 
 
Agradecimiento
El titular de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, agradeció al Gobernador  el apoyo brindado al sector y pidió al Gobierno Nacional enviar los fondos suficientes para finalizar las obras que se encuentran retrasadas. Reconoció además el compromiso de Urtubey de invertir fondos provinciales en la construcción.
 
“Desde enero hasta octubre de este año, Obras Públicas de la Provincia licitó 190 obras, además de las otras de la UCEPE y del IPV que hacen un total de aproximadamente 250. Este trabajo se pudo hacer por medio del consenso y el diálogo que mantenemos con el Gobierno”, destacó.
 
En la oportunidad la Cámara de la Construcción firmó un convenio con Andes Líneas Aéreas, empresa elegida como medio de transportación aérea  para sus empresas asociadas, las que se verán beneficiadas con un descuento del 7% en clase turística, en todos los vuelos de cabotaje.
 
En la cena estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente de la Ciudad, Miguel Issa; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el coordinar general del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; y el subsecretario de Financiamiento Internacional, Roberto Dib Ashur.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés