Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó el debate en Salta de las políticas federales de educación

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 29/03/2017 20:00

Con la presencia del ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, se realizó la primera jornada de la Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Urtubey destacó el debate en Salta de las políticas federales de educación

Urtubey destacó el debate en Salta de las políticas federales de educación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey saludó esta tarde a los representantes provinciales que participaron en la 79º Asamblea del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro nacional del área, Esteban Bullrich.

El mandatario agradeció al ministro Bullrich su presencia una vez más en Salta y felicitó a las autoridades educativas de cada provincia. Destacó la dinámica del Consejo Federal de Educación que ha posibilitado tener políticas de estado en esa área. “Este Consejo es el que más genera hechos concretos”, dijo.

La Asamblea comenzó durante la mañana y en el transcurso de la jornada debatieron temáticas y proyectos en común para todas las jurisdicciones. En este marco, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, fue designada por sus pares como vicepresidente del órgano. El presidente del Consejo es Orlando Maccio.

En este marco el gobernador Urtubey hizo entrega de un poncho salteño a Roberto Borselli, quien deja su puesto en la presidencia del Consejo de Educación de Santa Cruz, que tiene rango de ministerio y por ende deja de representar a la provincia patagónica en estas deliberaciones federales.

La Asamblea continuará mañana con la incorporación a la reunión de referentes del Consejo Federal de Medio Ambiente, que también se realiza en Salta. Se planificará la articulación de ambas áreas para delimitar una estrategia nacional de educación ambiental.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés