NOTICIA DE SALTA

Visita del Gobernador Urtubey al instituto INVAP de Bariloche.

Urtubey destacó el trabajo tecnológico que realiza el INVAP para la Argentina


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey recorrió en Bariloche el Instituto de Investigaciones Aplicadas INVAP junto al intendente de esa ciudad, Gustavo Gennuso. Durante el recorrido se destacó los principales logros de esa empresa del Estado en sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, visitó el Instituto de Investigaciones Aplicadas INVAP, como parte de la agenda de actividades que desarrolla en esa ciudad donde también firmó un convenio de cooperación turística con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Urtubey manifestó que INVAP es la más clara síntesis de lo que significa el orgullo nacional "porque si podemos exportar trabajo, tecnología e inteligencia desde Argentina hacia el mundo es un gran orgullo. El enorme desarrollo que tenemos con INVAP es el faro de lo que tiene que seguir haciendo la Argentina para seguir generando mayor valor agregado", expresó.

Durante el recorrido se destacó los principales logros de esa empresa del Estado en sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos. Visitó las oficinas del Edificio de Integración Satelital (EISA), una sala inteligente de gran complejidad cuya atmósfera interior está controlada y cuenta con provisión de aire filtrado y ambientes apropiados para el desarrollo e integración de satélites, cargas útiles, y otros equipamientos.

La empresa está dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de casi cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

Es la única empresa en Latinoamérica reconocida por la NASA como apta para realizar sistemas satelitales completos, desde su diseño y construcción hasta su operación.

Fue creada en 1976 mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, naciendo como un proyecto de egresados del Instituto Balseiro

Actualmente emplea directamente a más de 1500 personas (de las cuales un 80% son profesionales y técnicos especializados), e indirectamente a más de 300.

En la fábrica de chocolates Del Turista

El gobernador Urtubey también realizó un recorrido por la tradicional fábrica de chocolates “Del Turista” que fue fundada en 1964 por la familia Secco, actualmente una de las chocolaterías más conocidas de Bariloche.

Urtubey fue recibido por el gerente industrial de la fábrica, Pablo Secco y acompañado por los ministros de Cultura, Turismo y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras y de Salta, Juan Manuel Lavallen.

Chocolates "Del Turista" surgió como una empresa familiar que ha crecido con los años y hoy tiene un plantel de 120 personas trabajando tanto en la fábrica como en los locales de venta al público.

Actualmente en la planta productiva, con la tecnología y el conocimiento de los maestros chocolateros, se elaboran artesanalmente más de 200 variedades de chocolate surtido lo que permite abastecer en forma constante a todos los locales y franquicias en Argentina y el exterior.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo