Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó la importancia del ciudadano en el ejercicio de poder

Gobernación Noticias de Salta 14/02/2011 12:02

Lo hizo durante la entrega de certificados de personería jurídica a más de 70 organizaciones salteñas de diversas actividades y objetivos.

Urtubey destacó la importancia del ciudadano en el ejercicio de poder

"El principal protagonista es el ciudadano", aseguró el mandatario salteño.

Más de 70 organizaciones civiles recibieron hoy su certificado de personería jurídica en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, oportunidad en la que instó a construir “una Salta moderna y progresista, con una mirada horizontal en el ejercicio de poder. El principal protagonista es el ciudadano”, manifestó esta mañana en Casa de Gobierno.
 
“Esto es darle a cada una de las instituciones la posibilidad de trabajar y cumplir con sus objetivos sociales dentro del marco de la ley, y para nosotros esto cobra importancia porque la democracia en el mundo se está haciendo cada vez más participativa. Esto es lo que buscamos a través de este instrumento, pasaron a tener derechos, pero tienen una enorme obligación con la sociedad”, indicó a los representantes de las asociaciones.
 
El Gobernador destacó la importancia de un modelo donde “el Estado es un distribuidor del juego, un organizador, para que los logros sean autogenerados por la sociedad, por eso quiero pedirles que nos ayuden a construir una Salta con más participación”.
 
En esta jornada recibieron su personería jurídica organizaciones con diversos objetivos como culturales, tecnológicos, tradicionalistas, deportivos, sociales o comerciales.
 
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, dijo que esto se enmarca “dentro de la política de construcción de ciudadanía. Es mucho más que una instancia administrativa, porque todos tienen el común denominador de mejorar los niveles de desarrollo social en la provincia”.
 
“No era común entregar en un acto público una personería, pero queríamos hacerles saber que encuentran en el Gobierno el acompañamiento para los objetivos que se han planteado”, finalizó el funcionario.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés