Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey destacó la reforma electoral en Salta en un seminario de comunicación y marketing político

Gobernación Noticias de Salta 31/10/2014 11:30

El Gobernador abrió el seminario de Comunicación y Marketing Político, durante su discurso se refirió a las elecciones 2015, al éxito de la implementación del voto electrónico en Salta y a la igualdad de oportunidades en estructura y funcionamiento con que competirán las diferentes fuerzas políticas. Finalmente, destacó la militancia y la fuerza de la convicción para transformar la realidad adversa

Urtubey destacó la reforma electoral en Salta en un seminario de comunicación y marketing político

El gobernador Urtubey durante la apertura del Seminario de Comunicación y Marketing Político

En la apertura del seminario sobre comunicación y marketing político, el gobernador Juan Manuel Urtubey remarcó esta mañana que en las elecciones del año próximo se aplicará en Salta un sistema nuevo que garantizará a las fuerzas políticas igualdad de oportunidades en términos de estructura y de financiamiento.
 
Por las reformas electorales hechas a nivel local, se afianzó en la provincia el sistema de voto electrónico que volverá a utilizarse el segundo domingo de abril de 2015 en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y el tercer domingo de mayo en las elecciones generales provinciales.  Su instrumentación fue paulatina y recién el año pasado lo utilizó el 100% del padrón.
 
“Estamos viviendo una experiencia inédita. El año que viene tendremos un sistema electoral total y absolutamente nuevo por el que ha caído definitivamente en desgracia la vieja práctica de la política de la intermediación, del puntero político, entre la voluntad del elector y el sistema de organización institucional”, marcó sin dejar de mencionar el aporte de todas las fuerzas políticas para darle legitimidad al sistema de voto electrónico.
 
Urtubey dijo que los partidos políticos tendrán garantizadas iguales condiciones para la competitividad electoral en términos de estructura y financiamiento, 100% público, “más allá de su cercanía a posiciones de poder”.
 
“Esto ha permitido sorprendentes resultados electorales en Salta y esperamos que siga funcionando así. Tenemos hoy un escenario en donde se abre una nueva forma de organización política y trabajo electoral, y quienes estamos trabajando como actores entendemos que aporta una enorme calidad institucional y genera una vibrante democracia que es la que necesita nuestro pago chico y nuestra amada Argentina para poder crecer”, planteó en la apertura del seminario.
 
Para el gobernador Urtubey los procesos electorales se deben encarar de la manera más profesional posible. “Me involucré en la política pensando que podía convertir los sueños en realidad, pero eso no es linealmente así, sino que hay que transformarlos en convicciones y militar para convertirlos en realidad”, cerró.
 
El seminario de comunicación y marketing político se desarrollará hasta la tarde organizado por la Asociación Argentina de Consultores Políticos y es su primera actividad oficial ya que quedó conformada la semana anterior. Su presidente Carlos Fara hizo mención a la expansión de la profesión de la consultoría política en el país y dijo que la idea del seminario es difundir buenas prácticas y contribuir a la capacitación y así “a una mejor democracia en la región”.
 
En el acto de apertura estuvieron también presentes el vicepresidente de la institución y consultor local, Julio Pizzetti; el consultor mexicano Gilberto Martínez, y la vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Salta, Lía Orozco.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés