Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey dialogó con jóvenes entrerrianos sobre el país y los temas que le importan a la gente

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/08/2016 20:00

Más de un centenar de jóvenes entrerrianos compartió el encuentro con el gobernador Urtubey a quien preguntaron sobre el país y temas sensibles para el común de la sociedad.

Urtubey dialogó con jóvenes entrerrianos sobre el país y los temas que le importan a la gente

El gobeUrtubey en dialogo con jóvenes entrerrianos.

En Paraná el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó la situación del país afirmando que "estamos viviendo una transición complicada. Los sectores medios son los que más sienten el impacto de las variables económicas", aunque consideró que "la mejor manera de colaborar con la Argentina es ayudar a que nos vaya bien a todos". Esta tarde mantuvo un encuentro con jóvenes de Entre Ríos.

La consigna es "empujar todos para el mismo lado y encarrilar un poco la economía argentina", consideró el gobernador Urtubey e indicó que hace falta también una renovación dirigencial.

Respecto de la reforma política el Gobernador remarcó la necesidad de incorporar elementos que le den más transparencia al sistema.

"La Argentina nos está pidiendo que nos animemos a colaborar para que a tu adversario le vaya bien y después plantear una alternativa superadora", indicó Urtubey.

Consultado sobre el sistema educativo dijo que "es central poner el foco en hacer cosas que le sirvan a la gente” y aseguró que “somos de los países de mayor inclusión en el sistema educativo”, aunque marcó la necesidad de “enseñarles a los chicos a pensar y trabajar con mecanismos de evaluación de calidad”, porque es necesaria “una mejora del sistema educativo generando oportunidades reales. Necesitamos capacitación permanente y readecuación de currícula", señaló Urtubey.

Sobre el microtráfico y la experiencia de Salta en la materia, reconoció que "el trabajo articulado con el gobierno nacional no es fácil"; sin embargo "nosotros tuvimos una muy buena experiencia en acciones conjuntas entre las justicias Federal y Provincial" y precisó que en la provincia se ha creado un foro especializado, además de la modificación del Código Procesal Penal y el establecimiento de la ley de flagrancia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés