Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey dio el puntapié inicial en la fase final de Fútbol de los Barrios

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2014 22:57

El Gobernador de la Provincia destacó la unión de jóvenes a través del deporte en igualdad de condiciones. Desde agosto pasaron más de 400 equipos por el torneo.

Urtubey dio el puntapié inicial en la fase final de Fútbol de los Barrios

Lanzamiento de las fases finales del primer Campeonato de Fútbol de los Barrios

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta noche en el lanzamiento de la fase final del primer Campeonato de Fútbol de los Barrios denominado Juanito Martínez. En el acto, que se desarrolló en el Club Juventud Antoniana, el mandatario fue el encargado de dar el puntapié inicial con que dio comienzo la etapa final del torneo.

Durante el acto, que contó con la presencia de cientos de jóvenes que participan del torneo, se realizó el desfile de los 32 equipos masculinos y 28 femeninos que participan en esta etapa del campeonato.

Urtubey entregó a los jugadores camisetas y pelotas. El equipo femenino del barrio Primavera y el masculino de Siglo XXI fueron los primeros en recibir los elementos de manos del Gobernador.

El mandatario provincial agradeció el apoyo de todos los clubes salteños “porque permitieron que podamos llevar adelante este torneo que llegó para quedarse”.

Urtubey afirmó “que nuestros jóvenes de distintos barrios puedan unirse a través del deporte y competir en igualdad de condiciones  para nosotros es muy importante”.

El torneo comenzó en agosto y contó con la participación de más de 400 barrios de la Provincia de Salta. De esta manera el Gobierno de Salta, con las diferentes actividades deportivas que lleva adelante en toda la provincia, continúa desarrollando políticas de inclusión para chicos y jóvenes salteños.

El intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa destacó la acción del gobernador Juan Manuel Urtubey de poner en marcha el torneo que incluye a todos los jóvenes “este Gobierno apuesta mucho por el deporte salteño”, aseguró.

Fase final

La fase final del torneo dividirá a los 32 equipos masculino en 8 zonas de cuatro equipos. En cada grupo jugarán todos contra todos y clasificarán los dos primeros a octavos de final, a partir de cual se jugarán encuentros de eliminación directa hasta determinar los 4 semifinalistas, cuyos perdedores definirán el tercer puesto y los ganadores el título.

En tanto, los 28 equipos femeninos se dividirán en siete zonas de cuatro equipos cada una. Clasificarán solo los primeros de cada grupo más el mejor segundo. Los 8 equipos clasificados, jugarán los cuartos de final y en semifinales, las perdedoras irán por el tercer puesto y las ganadoras por la final.

También asistieron el vicegobernador, Andrés Zottos, los ministros de Derechos Humanos, Marianela Cansino y de Gobierno Eduardo Sylvester, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, y presidentes de clubes de fútbol salteños.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés