Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey disertó en la Universidad Nacional de Rosario sobre reforma de la Constitución

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 06/06/2018 16:00

El gobernador salteño compartió el panel con Ricardo Gil Lavedra en la Jornada sobre Reformas Constitucionales que organizó la Escuela de Graduados de la facultad de Derecho.

Urtubey disertó en la Universidad Nacional de Rosario sobre reforma de la Constitución

Urtubey disertó en la Universidad Nacional de Rosario sobre reforma de la Constitución

El gobernador Juan Manuel Urtubey disertó sobre reforma constitucional en la jornada que sobre el tema organizó la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Rosario a donde llegó acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz con quien compartió un encuentro.

"Es necesario avanzar en la Reforma de la Constitución", dijo el gobernador recordando que “Santa Fe tiene una particularidad, que los que enseñamos Derecho Constitucional siempre tomamos de ejemplo. Tiene una constitución que ha sido pionera. Pero en el 94 se reformó la Constitución Nacional y la de varias provincias que recibieron una serie de derechos y Santa Fe quedó afuera. Y hoy, junto a Mendoza están mucho más atrás de todo el resto de las provincias argentinas. Por eso es necesario avanzar en la reforma”, explicó Urtubey.

"Yo más allá de mi tarea como gobernador, soy docente de Derecho Constitucional, justamente en la Universidad Nacional de Salta", indicó el gobernador y reiteró la necesidad de tener "marcos normativos que garanticen la posibilidad de que los ciudadanos accedan a los derechos". 

Respecto de la posible reforma de la Constitución en Santa Fe, señaló que "por lo que he visto, es bastante más amplia que la posibilidad de reelección o no, independientemente de que Santa Fe y Mendoza son las dos únicas provincias que no tienen habilitado eso, que a mi juicio realmente es inconveniente. Hay cosas muy interesantes que ese están discutiendo allí y es una buena oportunidad para que se puedan plantear", finalizó.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés