Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: “El enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/10/2018 19:00

En la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, el mandatario salteño destacó la importancia de construir a partir de “escuchar y tolerar el disenso” porque nuestra “verdad relativa se puede enriquecer con pensamientos diferentes”.

Urtubey: “El enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos”

Urtubey: “El enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos”

En el cierre oficial de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, el gobernador Juan Manuel Urtubey reflexionó sobre la construcción de alternativas de gestión en un mundo que está experimentando grandes cambios y transformaciones: “Estamos en un momento de transición prácticamente fundante de nuestra institucionalidad”, dijo.

Ante un auditorio compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, Urtubey se refirió al “enorme desafío de unir a todos los argentinos”, atendiendo la multiplicidad de voces para hacer “una lectura correcta de la sociedad”.

“Hay que escuchar y tolerar el disenso, porque nuestra verdad relativa se puede enriquecer mucho con el pensamiento divergente”. Señaló Urtubey al referirse a la necesaria cooperación y articulación para implementar nuevos modelos de políticas públicas.

También el Gobernador destacó el rol de los jóvenes en los espacios de debate y análisis, al señalar la importancia de encauzar su participación para que éstos finalmente “den la fisionomía definitiva de la sociedad futura”.

El presidente de la Cumbre, Julio Pizetti remarcó el éxito del encuentro que se extendió por dos jornadas y lo expuso en algunos números: Más de 1.300 inscriptos, 70 conferencistas, 200 jóvenes de Argentina e Iberoamérica.

Asimismo, Pizetti dijo que la Cumbre se constituyó en un contexto nacional adverso, como un espacio para construir el futuro, pensando acciones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunidades.

Durante la Cumbre se abordaron ejes temáticos referidos a la seguridad, trabajo y producción, educación, medio ambiente y energías sustentables, cultura y turismo, salud, juventud, entre otros.

Acompañaron en el cierre el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Marcelo López Arias; el coordinador regional del CFI, Gustavo Remorini ente otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés