Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: “El pacto fiscal es un compromiso que ya está asumido por todos los gobiernos provinciales”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/11/2017 13:30

En ese marco, esta mañana, los ministros analizaron los alcances de las medidas que se implementarán para cumplir con el Pacto Fiscal y trabajaron sobre la base del decreto que establecerá normas de austeridad en el Estado y congelamiento en el gasto político, para lograr solvencia y cumplir con lo que marca el Gobierno Nacional a las provincias.

Urtubey: “El pacto fiscal es un compromiso que ya está asumido por todos los gobiernos provinciales”

Urtubey: “El pacto fiscal es un compromiso que ya está asumido por todos los gobiernos provinciales”

“Necesitamos ser más eficientes que nunca, mejorar la asignación de recursos y, fundamentalmente, austeridad en la gestión”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de asunción de los nuevos funcionarios y fue la premisa de la reunión de trabajo de los integrantes del gabinete y el vicegobernador Miguel Isa.
 
Como ya recalcó el Gobernador, la decisión es acompañar la política nacional en la reducción de gastos y destacó que se visibilizará en Salta con un achicamiento en el 20% en la estructura estatal.
 
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, trabajaron con el vicegobernador y los ministros sobre la base del decreto que establecerá normas de austeridad y congelamiento en el gasto político para lograr solvencia y cumplir con lo que marca el Gobierno Nacional a las provincias en el pacto fiscal.
 
Sobre el control del gasto que se busca, Yarade manifestó que “tal como lo dijo el Gobernador, vamos a ser muy cautos a la hora de la asignación de los recursos” y agregó que “cada Ministro tiene capacidad de decidir en la temática que corresponde, pero con la responsabilidad de seguir las pautas que convenimos, siendo, todos nosotros, muy cuidadosos en la asignación de los recursos”.
 
El Jefe de Gabinete afirmó que las finanzas a nivel general de la provincia están en una situación delicada como consecuencia de varios factores además de las definiciones desde el Gobierno nacional, “con las que estamos muy de acuerdo porque tienen que ver con la competitividad”.
 
Yarade y Estrada informaron que el déficit consolidado de todas las provincias es de 87.000 millones de pesos y el Gobierno Nacional procura disminuirlo a 44.000 millones y señalaron: “Es un esfuerzo muy grande y eso lo expresa el presupuesto nacional.

Nosotros vamos a tomar todas las decisiones necesarias para estar acorde a lo que procura el Gobierno pero sabemos que son disposiciones fuertes, complejas y vamos a tener que procurar estructuras más reducidas sin perjudicar a los trabajadores pero con claras modificaciones del lado de los ingresos y del lado de los gastos”.
 
El vicegobernador Miguel Isa y los ministros coincidieron en tener un Estado que genere condiciones para el desarrollo económico, “porque con las cuentas claras y en orden, y con la austeridad necesaria en el funcionamiento del Gobierno, nos beneficiamos todos los salteños que buscamos desarrollo y, así, generar mucho más empleo y mejores condiciones para todos”, coincidieron resaltando que el gobernador Urtubey fue contundente en su pedido de “reforzar el trabajo iniciado en 2007 y que logró una transformación histórica en Salta, pero que aún tiene muchos desafíos pendientes”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés