Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey en Paraná: “Hay que virar a la Argentina hacia un sistema semiparlamentario”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 29/11/2018 10:15

Dirigentes sociales, políticos, docentes universitarios y empresarios escucharon la visión del Gobernador de Salta sobre los principios que deberían regir en el país. Urtubey reiteró su demanda por un gobierno de unidad nacional con la participación ciudadana de todos los sectores en contra posición a la falta de confianza generalizada.

Urtubey en Paraná: “Hay que virar a la Argentina hacia un sistema semiparlamentario”

Urtubey en Paraná: “Hay que virar hacia la Argentina a un sistema semiparlamentario”

En Paraná, Entre Ríos, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado para dar su mirada sobre Argentina en una charla organizada por el Centro de Estudios Encuentro Ciudadano y la Asociación Civil Estudios Populares. En la charla,  que se desarrolló en la sala Manuel Antequeda,  estuvo junto al vicegobernador de Entre Ríos, Adan Humberto Bahl.

Dirigentes sociales, políticos, docentes universitarios y empresarios escucharon su visión sobre los principios que deberían regir en el país, reiterando su demanda por un gobierno de unidad nacional con la participación ciudadana de todos los sectores en contra posición a la falta de confianza generalizada.

“Obliguemos a los consensos, al trabajo cotidiano habilitando canales de mayor participación ciudadana”, indicó, destacando la necesidad de “entre todos generar un marco de estabilidad que trascienda a los gobiernos. Hasta ahora lo único que hacemos es trabajar sobre las consecuencias”.

Como opción para la institucionalidad planteó “virar a la Argentina a un sistema semiparlamentario” al proponer la designación del Jefe de Gabinete a propuesta del Congreso de la Nación. “No hace falta reformar la Constitución”, solamente hay que legislar en este sentido

Reiteró las bases para esa mirada a futuro anclando el desarrollo en la educación de calidad y la diversidad argentina. “Hoy lo que potencia a un país es la diversidad, la creatividad porque no hay economía que crezca más del 6 por ciento que no tenga plantada su base en el conocimiento”.

Luego en una ronda de preguntas de los asistentes su exposición se centró en política monetaria y raíz productiva, educación privada y pública, generación de empleo y medios de comunicación.

La Argentina, expresó, no está leyendo adecuadamente cómo está funcionando el mundo moderno y en este punto indicó que es fundamental fortalecer y articular el mercado regional.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés