Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey en San Antonio de los Cobres: “hoy nos toca inaugurar el 206° nuevo edificio escolar”

Gobernación Noticias de Salta Obras 20/08/2019 20:10

Más de 250 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3173 inician las clases del régimen de verano en una nueva casa. Es el quinto edificio escolar totalmente nuevo que inaugura el Gobernador en ese municipio de la puna salteña. El mandatario acompañó a la comunidad que celebró “seguir construyendo el progreso y crecimiento de los pueblos”.

Urtubey en San Antonio de los Cobres: “hoy nos toca inaugurar el 206° nuevo edificio escolar”

Urtubey en San Antonio de los Cobres: “hoy nos toca inaugurar el 206° nuevo edificio escolar”

En San Antonio de los Cobres, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la Escuela de Educación Técnica N°3173, que ahora cuenta con un moderno edificio. Son 251 alumnos los que se forman en la institución con orientación en técnico químico.

“Hoy nos toca inaugurar el 206° nuevo edificio escolar”, dijo el mandatario quien además recordó que en toda la provincia se abrieron 250 salas del Nivel Inicial.

“Es así como se construye el progreso y crecimiento de los pueblos”, indicó Urtubey.

Destacó el gran cambio que tuvo el departamento Los Andes en general y el municipio de San Antonio de los Cobres en particular, que amplió su infraestructura educativa con cinco nuevos edificios. 

Este aspecto también fue resaltado por el intendente Leopoldo Salva, quien además firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Salta Víctor Claros, para articular acciones de formación de acuerdo a la demanda local destinadas tanto a los habitantes como al personal municipal en particular.

Se anunció la llegada de una sede de la Unsa a la localidad, con la carrera Tecnicatura en Electromecánica, dando respuesta a la demanda laboral de las empresas mineras en la zona.

El director ejecutivo de INET Leandro Georoyesky, también destacó la obra que da más y mejores oportunidades a los jóvenes de la localidad.

En la institución se dictan talleres para el fortalecimiento de espacios formativos, en especialidades de Carpintería, Electricidad y Electrónica, Ajuste y Hojalatería, Herrería, Prácticas de ensayo y de laboratorio, física Experimental.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo. También asistieron los ministros de Salud Pública Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix; de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; el gerente de Hospital, Sebastián Bertucci; el jefe del Escuadrón 22 de Gendarmería Gregorio Berretone; el rector de Unsa Víctor Claros; funcionarios provinciales y municipales.

La obra

La obra abarcó la construcción de acceso principal, seis aulas, grupos sanitarios, biblioteca - sala de informática, laboratorio de química.

También se incluyó un sector para talleres de carpintería, electricidad, ajuste y herrería, sanitarios para docentes y personal, Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, despensa, depósitos, galerías, patios de formación y de lectura.

Se realizaron áreas de gobierno con administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría y administración de redes.

Galería de fotos

Nuevo edificio de la Escuela Técnica en San Antonio de los Cobres

Video Relacionado



Fuente: Urtubey en San Antonio de los Cobres: “hoy nos toc

Avisos de Interés