Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey encabezó el cierre del Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola

Gobernación Noticias de Salta 21/08/2015 20:00

El encuentro contó con más de 400 participantes, miembros del Mercosur, Latinoamérica y Estados Unidos. La aviación agrícola Argentina es la tercera en importancia en occidente, después de Estados Unidos y Brasil.

Urtubey encabezó el cierre del Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola

Cierre del Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy el acto de clausura del XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola que se desarrolló en la ciudad de Salta. En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Salta, se debatieron temas sobre tecnología en la aviación agrícola para un mejor ambiente, mejor salud y mejores alimentos.

Este Congreso, de singular importancia por su fuerte impacto en las economías regionales, se sustenta en la necesidad de crear espacios de encuentro para el intercambio, actualización y perfeccionamiento profesional continuo de una actividad orientada a enriquecer la producción agrícola, optimizando el rendimiento y calidad de los cultivos de nuestro campo.

En su mensaje el mandatario provincial agradeció a los organizadores del evento “por elegir a Salta y por la importancia del Congreso para debatir, buscar nuevas ideas, innovar en más y mejores tecnologías para sostener los niveles de desarrollo con los que hoy cuenta la Argentina”.

El Gobernador destacó que en los últimos años, a pesar de las crisis existentes en otras partes del mundo, las economías regionales de Salta, Argentina, Mercosur y países de Latinoamérica “han podido mantener altos niveles económicos. Es por eso que estos encuentros son de gran importancia para que podamos ser mejores, eficientes y competitivos”.

Finalmente Urtubey alentó a seguir trabajando juntos en “esta Argentina que va para adelante” y recordó que la Aviación Agrícola estuvo paralizada durante décadas y se pudo recuperar gracias al crecimiento de la actividad.

El Congreso contó con más de 400 participantes, miembros del Mercosur, Latinoamérica y Estados Unidos. En este punto es importante resaltar que la aviación agrícola Argentina es la tercera en importancia en occidente, después de Estados Unidos y Brasil.

Por su parte el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéras, Erminio Rodríguez, resaltó que el encuentro finalizó “con excelentes resultados y pudimos debatir entre todos sobre la importancia de seguir creciendo en la actividad”.

Por último hizo uso de la palabra el jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión y representante de la Administración Nacional de Aviación Civil, Rómulo Chiesa, quien destacó el trabajo que realiza la Dirección de Aviación Civil de Salta; “es la mejor dirección que he recorrido en toda la Argentina”, sostuvo.

Participaron del cierre del congreso el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, Orlando Martínez, el presidente de la Fabrica Argentina de Aviones, Matías Savoca y la presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación civil, Pamela Suárez.

El evento también contó con la participación de la Cámara del NOA, Cámara de Sta. Fe, Cámara de Córdoba, Cámara de Entre Ríos, Cámara del Chaco y Cámara de Buenos Aires, Empresarios Aero Agrícolas y Pilotos de Colombia, Ecuador y Bolivia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés