Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey encabezó la entrega de diplomas correspondientes al seminario de Liderazgo del IAE/EAP

Gobernación Noticias de Salta 21/11/2014 11:15

El seminario reunió durante cinco jornadas de trabajo a presidentes de compañías, gerentes, jefes o directivos tanto del sector privado como público. En la oportunidad Urtubey destacó la importancia de desarrollar las capacidades intelectuales y de trabajar entre todos los sectores a la hora de liderar y resolver los conflictos.

Urtubey encabezó la entrega de diplomas correspondientes al seminario de Liderazgo del IAE/EAP

Entrega de diplomas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la entrega de 52 diplomas correspondientes al Seminario “Liderazgo, Conflicto y Coraje” de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) en conjunto con la Escuela de Administración Pública (EAP).  Lo hizo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos; el director de la EAP, Roberto Robino y el profesor y director del seminario, Raúl Medina Fernández.

El seminario reunió durante cinco jornadas de trabajo a presidentes de compañías, gerentes, jefes o directivos tanto del sector privado como público. Se realizó con el objetivo de ayudar a que los participantes experimenten el arte de regular la tensión en un sistema social que busca respuestas a los desafíos de liderazgo más complejos y de profundizar en el arte de movilizar a un grupo de personas para progresar en sus problemas más desafiantes. ​​

“Este tipo de iniciativas se enmarca en la lógica de trabajo articulado entre los distintos sectores que venimos promoviendo  desde el Estado, por medio del cual  se planteó el Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030 que apunta a la articulación del sector público y privado generando un proceso planificación estratégica consensuado por los distintos sectores de la comunidad” explicó el Gobernador durante el acto que se realizó en el Centro de Convenciones Salta, al tiempo que agregó “no entendemos otra forma de trabajo que no sea entre todos los actores de Salta”.

Urtubey también resaltó la importancia de continuar trabajando junto al IAE siguiendo con la política de brindar capacitación continua a los recursos humanos de la provincia. “Es muy bueno para todos que podamos seguir brindando sustentabilidad al IAE en Salta y por eso quiere agradecerle a esta institución que sigan confiando en la provincia” aseguró.

“Se necesitan hombres y mujeres con buenas intensiones para que sigan desarrollando sus capacidades intelectuales para ser más eficientes a la hora de resolver los conflictos. Y de esta forma seguir garantizando desde todos los sectores que las cosas puedan hacerse y resolverse mejor”, concluyó el gobernador.

El profesor Medina, quien estuvo a cargo del seminario, destacó la importancia de esta capacitación porque sirvió para que representantes del sector público y privado se reunieran a compartir experiencias distintas, riesgosas y poder ejercer mejor el liderazgo. “Esto repercutirá de manera favorable en otras personas de distintos ámbitos de la sociedad”.

“Nuestra propuesta tiene que ver con desarrollar capacidades, movilizando a las personas y así resolver sus problemas y de su entorno. Movilizar partiendo de la calidad humana que cada persona tiene para afrontar desafíos y resolverlos”, agregó.

El seminario

Estuvo destinado a directivos que desean cuestionar su forma de liderar para abordar problemas difíciles y transformar las organizaciones donde trabajan. Personas pertenecientes al Top Management, gerentes generales o líderes de proyectos que presentan dilemas de liderazgo.

El contenido incluyó: Diagnóstico e interpretación de situaciones complejas. Intervenciones para movilizar frente a desafíos que implican cambios en los hábitos y creencias de las personas. ¿Cómo adelantarse a los peligros y navegar en momentos de tensión?


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés