Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey encabezó los actos conmemorativos del 233 aniversario del natalicio de Güemes

Gobernación Noticias de Salta Aniversario 08/02/2018 12:00

En la Catedral Basílica y en la explanada del Cabildo se rindió homenaje al héroe gaucho.

Urtubey encabezó los actos conmemorativos del 233 aniversario del natalicio de Güemes

Acto aniversario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió los homenajes a Martín Miguel de Güemes al conmemorarse el 233 aniversario de su natalicio.

En la Catedral Basílica se depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo salteño y se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo del presbítero Patricio Ocampo quien destacó la entrega generosa y el paso de Güemes por el mundo haciendo el bien, tras lo cual se rezó la oración por la patria.

Luego, en la plaza 9 de Julio, Urtubey pasó revista a la Agrupación 8 de Febrero integrada por agrupaciones gauchas, veteranos de Malvinas, fuerzas armadas y de seguridad, tras lo cual se procedió al izamiento de las banderas de la Argentina y de Salta.

Urtubey saludó a la agrupación 8 de Febrero y posteriormente con el acompañamiento de la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad se le entregó al gobernador Urtubey la Medalla Tercera Defensa de Salta y posteriormente el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, consideró que “la conmemoración no debe reducirse a una ofrenda floral o palabras emotivas”.

“Güemes fue un gaucho con todas sus letras”, dijo Aráoz para remarcar que “gaucho es aquél que se brinda” y en ese sentido señaló que Güemes “nos ha dejado el legado de la justicia social y debemos hacer honor a eso”.

Aráoz también señaló que como forma de homenaje a Güemes y reivindicar a los infernales este año se realiza la confección de nuevos uniformes y la entrega de monturas y finalizó remarcando que “gauchada es una forma de vida, es vivir con esfuerzo y compromiso y enseñando los valores del general Güemes”. El acto finalizó con el tradicional desfile acompañado por salteños y turistas que acompañaron respetuosamente el paso de los efectivos y los gauchos.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el vicegobernador, Miguel Isa; el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa y el comandante de la V Brigada de Montaña, Manuel Pulleiro.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés