Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey encabezó los festejos fundacionales y patronales en Orán

Gobernación Partes de Prensa 31/08/2011 16:47

El mandatario sostuvo que “Orán nos permite ver el resultado de la profunda descentralización de las políticas públicas que le ha permitido crecer al interior”.

Urtubey encabezó los festejos fundacionales y patronales en Orán

El desfile tradicional se realizó en frente de la plaza San Martín

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en San  Ramón de la Nueva Orán  los festejos fundacionales y patronales.

 

El mandatario llegó en horas de  la mañana y fue recibido en la sede comunal por el intendente Marcelo Lara Gross, con quien compartió un desayuno junto a autoridades del ejecutivo municipal.

 

Posteriormente se trasladó a la plaza central de la ciudad donde se realizó el izamiento de la bandera nacional y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento a la memoria de su fundador, Ramón García de León y Pizarro.

 

Posteriormente  se realizó el solemne Tedeum  en la iglesia central. El oficio estuvo a cargo del Obispo Marcelo Daniel Colombo. Estuvieron presentes el arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello  y el Obispo de Lomas  de Zamora Jorge Lugones, quienes llegaron a la ciudad para compartir los festejos por los 50 años del Obispado.

 

Urtubey ratificó  su voluntad de seguir trabajando para profundizar este cambio

 

Tras este oficio religioso el mandatario se trasladó a la plaza San Martín donde se realizó el tradicional desfile cívico militar. Desde allí y tras el paso de revista a los efectivos formados, el Gobernador ratificó ante la comunidad oranense su voluntad de seguir trabajando para profundizar cambio que vive el interior provincial.

 

“Venir hasta aquí nos permite ver esa profunda descentralización de las políticas públicas, que le ha permitido crecer al interior”, dijo Urtubey, y señaló que “esto también es producto del esfuerzo puesto por sus gobernantes, quienes han acompañado este proceso de cambio”.

 

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que cada 31 de agosto  sea un motivo más en Orán para seguir festejando lo que con esfuerzo y dedicación se construye desde su conducción”, indicó.

 

En relación al proceso de cambio, el intendente Marcelo Lara Gross  destacó que desde que inicio de su gestión el Gobernador se hizo cargo como un amigo de ayudar al municipio a afrontar momentos difíciles. “Esta es una amistad que se renueva y con quien se comparten distintos logros” dijo el jefe comunal, y entre ellos citó el crecimiento de un 249% de la recaudación municipal, las obras de pavimentación de más de 100 cuadras, la regularización dominial de tierras, las obras de mejoras públicas en plazas y distintos barrios.

 

Señaló también la adquisición de maquinaria para la obra pública y la apertura de nuevos espacios para la familia y los jóvenes.

 

Desfile cívico

 

Tras el paso de las fuerzas de armadas y de seguridad, desfilaron más de 110 agrupaciones. Primero hicieron su paso las instituciones de nivel primario, siguiéndoles las de nivel secundario y terciario.

 

Estuvieron alumnos de las comunidades aborígenes kollas de Río Blanquito, Angosto de Paraní, Los Naranjos, San Andrés, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas y Los Toldos.

 

Desfilaron también alumnos de escuelas deportivas, de danzas y de Policía. Le siguieron representantes de  entidades civiles, agentes sanitarios y empleados municipales. Con el paso de las agrupaciones gauchas se cerró el desfile.

 

Participaron de estas actividades; el vicegobernador, Andrés Zottos, los ministros, de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, de Gobierno, Pablo Kosiner, de Salud Pública,  Gabriel Chagra Dib, los intendentes de Salta, Miguel Isa, de Tartagal, Sergio Leavy,  e Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés