Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey entregó 48 viviendas en Las Palmas, Cerrillos

Gobernación Noticias de Salta 13/10/2015 14:20

Las 48 familias del paraje Las Palmas, en Cerrillos, recibieron de manos del Gobernador las llaves de sus nuevos hogares. Urtubey dijo que el récord histórico de viviendas entregadas durante esta gestión forma parte de un proceso de reivindicación histórica para todos los salteños.

Urtubey entregó 48 viviendas  en Las Palmas, Cerrillos

El Gobernador acompañado de una familia cerrillana que recibe su vivienda.

El Gobierno provincial continúa con la intensa agenda de entrega de viviendas en distintos puntos de la provincia, estas obras dan respuesta a las familias salteñas que aún no cuentan con el techo propio. De esta manera,  48 familias del paraje Las Palmas en Cerrillos, recibieron de manos del gobernadorJuan Manuel Urtubey las llaves de sus nuevos hogares.  

En su discurso, el Gobernador felicitó a las familias beneficiadas y agradeció a los legisladores de la zona por continuar generado las condiciones necesarias y concretar este tipo de acciones, siempre a favor de los más vulnerables.

“Venimos trabajando en cada uno de los rincones de la provincia. Hemos entendido las necesidades de todos y cada uno de los habitantes de nuestra Salta; de nuestros ciudadanos, que efectivamente hoy pueden ejercer sus derechos”, afirmó el mandatario.

El Gobernador indicó que el pueblo cerrillano es testigo fiel de todas las acciones realizadas por la Provincia, tanto en materia sanitaria como educativa. “Quiero agradecerles la confianza depositada en nosotros. Gracias por continuar apoyándonos y acompañar este proyecto”, les dijo Urtubey.

Finalmente, el mandatario provincial expresó que el récord histórico de viviendas entregadas durante esta gestión forma parte de un proceso de reivindicación histórica para todos los salteños.

Llave en mano,  beneficiarios y funcionarios realizaron el corte de cintas correspondiente y algunas de las familias adjudicadas tuvieron la posibilidad de recorrer el interior de las nuevas unidades, mientras el padre Rogelio Choque bendijo el barrio donde se ubican estas flamantes viviendas.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas a través del  programa Federal de Construcción de Viviendas - Techo Digno, con una inversión que superó los $13 millones. Entre las 48 casas, dos están adaptadas para personas con discapacidad.

El hecho de que la mayoría de los adjudicatarios sean trabajadores rurales, confirma la política de arraigo del Instituto Provincial de la Vivienda que aspira al desarrollo de las familias en su lugar de origen.

En el marco de las entregas previstas para el interior hasta mediados de octubre, en El Galpón departamento Metán, fueron otorgadas 12 viviendas construidas mediante la operatoria del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. Mañana otras 20 casas del mismo programa serán recibidas por familias adjudicatarias de Río Piedras, en el mismo departamento.

Durante el acto de entrega también estuvo presente el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos; el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo; el representante ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, el diputado nacional, Pablo Kosiner, el diputado provincial, Javier David y autoridades municipales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés