Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey entregó certificados a encargados de la seguridad en eventos masivos

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2015 20:06

Esta esta segunda capacitación que se brinda en Salta, 40 encargados de seguridad recibieron los certificados correspondientes, y se suman a los 210 que fueron formados en esta nueva profesión de acuerdo con la Ley Nacional 26370. El Gobernador los instó a no descuidarse en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo.

Urtubey entregó certificados a encargados de la seguridad en eventos masivos

Entrega de certificados.

En el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega esta tarde de los certificados que acreditan a 40 nuevos encargados de la seguridad en eventos masivos, en la segunda etapa de capacitación oficial que se brindó para reemplazar la figura de los encargados de seguridad denominados patovicas.

En la oportunidad el Gobernador marcó la necesidad de formar a estos jóvenes y crear una conciencia de que hay que prevenir la confrontación, trabajar y capacitarse para conseguir una Salta más segura.

El mandatario provincial aseguró “tenemos que garantizar desde el Estado cada fuente de trabajo. Para ello, hay que mejorar y capacitarse involucrándonos en seguridad”.

En otro momento de su discurso, Urtubey se refirió a las políticas de seguridad de su gestión, detallando que “incrementamos en un 50% la planta de efectivos policiales, elevamos un 30% el parque automotor y vamos a dotar de cámaras de seguridad a la mayoría de los pueblos de nuestra provincia”.

“Salta es una de las provincias de la Argentina con mayor cantidad de policías por número de habitantes y para que esto siga creciendo, hay que seguir apostando a la capacitación para que podamos seguir dando pelea a todos los vicios y flagelos”, sostuvo el Gobernador.

A los controladores capacitados les dijo que “trabajamos duro para garantizar los derechos de todos los trabajadores y en especial los de ustedes, porque queremos que sean muchos más y aconsejamos no descuidarse en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo. Nuestras puertas están siempre abiertas y es digno destacar todo el apoyo dirigencial que reciben y también queremos que sepan que esperamos mucho más de todos ustedes”.

Un total de 250 controladores de admisión y permanencia

El director del Centro de Formación Profesional N° 420, Ernesto Quintar expresó “es la octava vez que visitamos la provincia de Salta y es para mí un orgullo entregar estos 40 nuevos certificados, que se suman a los 210 ya existentes. No hay que hablar más, pero ya nunca más de ´patovicas´. Esta es una nueva profesión, acorde a la Ley Nacional 26370. Pero también hay que entender que no son policías ni bomberos; son agentes controladores de admisión y permanencia para locales nocturnos, eventos y/o espectáculos públicos”.

Quintar finalizó expresando que “cada controlador debe tener los sentidos activados, para actuar antes de que ocurra cada siniestro y apostar a la seguridad de cada persona durante los eventos”.

Por su parte, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Control Admisión Permanencia de la República Argentina, Leandro Nazarre destacó y agradeció la presencia del gobernador Urtubey en el acto, ya que “su presencia reafirma el compromiso con nosotros y con la comunidad”.

El titular de SUTCAPRA enfatizó “es el deseo de los salteños y lo demuestran cada vez que hay una capacitación, de participar, de aprender y por ende de cuidar a los ciudadanos que concurren a divertirse. Por ello es que cada controlador debe repetir a diario este slogan “que nadie invada tu diversión, estamos para cuidarte”.

Esta es la segunda capacitación que se brinda a fin de reemplazar la figura de los encargados de seguridad denominados “patovicas” por el de controladores de admisión y permanencia para locales nocturnos, eventos y/o espectáculos públicos.

Del acto participaron el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, los ministros de Trabajo, Eduardo Costello, de Salud, Oscar Villa Nougués, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, el director del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control Admisión y Permanencia, Marcos Cáceres, el subjefe de Policía Angel Mauricio Silvestre, el Delegado General por Salta de SUTCAPRA Federico Lobos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés