Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey entregó créditos, escrituras y pensiones no contributivas a vecinos de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 29/01/2015 22:33

"He tomado la decisión de seguir trabajando en Salta por cada uno de ustedes, porque hay un compromiso asumido"; dijo el Gobernador a las familias tartagalenses.

Urtubey entregó créditos, escrituras y pensiones no contributivas a vecinos de Tartagal

Miles de familias en toda la provincia obtuvieron su escritura en los últimos siete años.

En un multitudinario acto  el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la entrega de créditos a emprendedores regionales de Tartagal,  99 escrituras de terrenos a vecinos y 60 pensiones no contributivas. En la  ocasión aseguró que continuará trabajando para que “la mano del Estado llegue a cada rincón de la provincia”.

Las escrituras entregadas corresponden a terrenos de los barrios Saavedra, Fátima, Villa Güemes y Belén y se realiza en el marco del Programa regional de Títulos de propiedad de tierras Fiscales, que tiene por objeto instrumentar los medios necesarios para regularizar la situación dominial del ciudadano.

Por otro lado y a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio de Tartagal, fueron entregadas 60 pensiones no contributivas a mujeres con 7 o más hijos, a adultos mayores de 70 años y personas con algún tipo de invalidez.

Además, seis emprendedores, cinco de ellos de Tartagal y uno de Manuel Cornejo, recibieron créditos del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, por una suma de $50 mil cada uno, destinados a promover el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

Las líneas de crédito fueron entregadas a Servicio de Comida y Catering, de estética Corporal, Instituto de Enseñanza de Idiomas, Instituto de Carpintería, Servicio de Refrigeración y Aire Acondicionado y  Cooperativa de Aserraderos de Manuel Cornejo.

En su discurso Urtubey se refirió al proceso de cambio que desde hace más de siete años se viene encarando en el norte salteño, a través de la realización de obras y de distintas políticas gubernamentales de acompañamiento, apoyo y protección social.

“Hoy vivimos en un departamento San Martín distinto, gracias al trabajo que desde este Gobierno venimos realizando, gracias al acompañamiento del Gobierno nacional, al trabajo conjunto con los municipios, pero por sobre todo al trabajo que entre todos venimos encarando”, aseguró el mandatario.

“Así hemos ido creciendo y generando condiciones de vida para que todos los días podamos estar un poquito mejor. Somos parte de un proyecto colectivo y tenemos la obligación moral de hacer de Tartagal, del departamento San Martin y de Salta, un lugar mejor y más grande.  He tomado la decisión de seguir trabajando en Salta por cada uno de ustedes, porque hay un compromiso asumido y vamos a honrarlo todos los días”, expresó.

“Queremos que este cambio sea para siempre, para eso lo tenemos que profundizar, para eso tenemos que seguir trabajando juntos” concluyó Urtubey.

El intendente Sergio Leavy se refirió a la importancia de entregar escrituras a los verdaderos dueños de sus tierras. Anunció además que próximamente serán entregadas otras 230, las cuales forman parte de más de 1000 escrituras para habitantes de Tartagal.  Se refirió además a la importante cantidad de obras realizadas por la Provincia, que permitieron que la ciudad sea un mejor lugar para vivir.

El acto realizado en el Salón Auditorio de la Municipalidad concluyó con la entrega de las escrituras a cada una de las familias beneficiadas. Acompañaron al mandatario legisladores departamentales, intendentes del departamento San Martín, funcionarios municipales y vecinos tartagalenses.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés