Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey entregó el acta de posesión de sus tierras a la comunidad originaria de El Algarrobal

Gobernación Noticias de Salta 27/01/2015 16:05

En Pichanal el Gobernador de la Provincia ratificó el compromiso para que más comunidades sean dueñas de sus tierras. En el mismo acto se entregó al municipio camiones compactadores de residuos y un vehículo utilitario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy en Pichanal el acta de toma de posesión de ocho hectáreas para la población wichí El Algarrobal, luego de la expropiación que efectuó el Gobierno provincial en favor de los miembros de esa comunidad.

El Gobernador calificó  a este acto como “una deuda pendiente” y confirmó que la Provincia continuará con la misma política inclusiva dirigida específicamente a pueblos originarios. Además renovó el compromiso para que “más comunidades puedan tener sus terrenos”.

Camiones municipales

El Gobernador Urtubey también entregó al intendente Julio Jalit las llaves de dos camiones compactadores de residuos sólidos, como así también un vehículo utilitario para ese municipio.

Durante su visita a esa localidad el mandatario recorrió las obras de pavimentación e iluminación que ejecuta el Fondo de Reparación Histórica  en avenida Güemes, en el acceso a la ciudad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Salud, Oscar Villa Nougués; de Justicia, Pamela Calletti; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y legisladores provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés