Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey entregó escrituras a vecinos del barrio Güemes de La Merced

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 21/06/2018 19:25

“Vamos de a poco llevando soluciones, el desafío es ayudar a que todo mejore y para eso estoy trabajando”, dijo Urtubey a los vecinos del barrio que, en 2008, no contaban con servicios ni título de propiedad.

Urtubey entregó escrituras a vecinos del barrio Güemes de La Merced

Urtubey entregó escrituras a vecinos del barrio Güemes de La Merced

Vecinos del barrio Martín Miguel de Güemes, en el municipio de La Merced, recibieron esta tarde la escritura que les asegura la tenencia del terreno donde viven. La entrega del título de propiedad estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien sostuvo que el esfuerzo corresponde a todo el pueblo de Salta.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo obras”, dijo el Gobernador quien marcó la necesidad “como sociedad de que cada una de las acciones sean sustentables”. Son 48 las escrituras entregadas hoy en La Merced y significa la primera etapa para vecinos del barrio Güemes.

“Cada una de estas familias que hoy reciben su escritura, saben que lo que tienen es suyo para siempre. Vamos de a poco llevando soluciones, el desafío es ayudar a que todo mejore y para eso estoy trabajando”, dijo Urtubey a los vecinos.

Por otra parte, el mandatario destacó el trabajo en conjunto con el intendente Juan Ángel Pérez y que en una Argentina en crisis, en este municipio y en la provincia se ejecutan obras. “En momentos difíciles como este, lo importante es que seamos conscientes en seguir avanzando”, puntualizó.

Griselda Arias, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno por hacer realidad el sueño de recibir sus escrituras y valoró las obras realizada en la barriada desde 2008.

La Provincia continúa con la regularización dominial para los restantes vecinos del  barrio Güemes, donde se ejecutaron en los últimos años diversas obras de infraestructura. El viernes pasado les tocó el turno a familias de San Lorenzo, quienes también  recibieron escrituras.

Juan Ángel Pérez recordó que en 2008 recibió al gobernador en el barrio que en ese entonces estaba sin escrituras y servicios, destacando que “hoy esa realidad cambió. Logramos cosas que antes eran imposibles”, dijo el jefe comunal.

Participaron en el acto, la senadora nacional Cristina Fiore, el diputado nacional Pablo Kosiner; y los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Salud, Roque Mascarello, acompañados por legisladores provinciales, autoridades municipales y funcionarios de Provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés