Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey entregó viviendas en Campo Quijano

Gobernación Noticias de Salta 03/08/2009 17:23

La Provincia desde el año pasado duplica las viviendas que se construye en el interior. A través de una importante inversión, se busca crear condiciones de arraigo para las familias.

Urtubey entregó viviendas en Campo Quijano

El Gobernador hace entrega de escrituras y llaves a una de las beneficiarias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 8 viviendas en Campo Quijano (construidas mediante el sistema de cooperativas) las que, además del beneficio habitacional para esas familias, genera ocupación de mano de obra y una inyección de recursos a la actividad económica salteña. 

“Cuando se hace una obra pública  no debemos pensar en concentrar las inversiones en los centros más poblados, porque en realidad estaríamos generando un desequilibrio con mucha ciudades en las que habitan salteños que también merecen nuevas oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen”, explicó el gobernador Urtubey.

Señaló además que este Gobierno está cambiando el orden de prioridades. “Estamos  reestructurando la política de desarrollo urbano para que en todas las comunidades surjan nuevas fuentes de trabajo y cada familia pueda crecer y desarrollarse. Estamos convencidos de que el Estado debe dar una respuesta en cada rincón del territorio salteño”.

De esta manera, el Gobierno provincial crea infraestructura y condiciones de arraigo para las poblaciones del interior provincial, evitando las migraciones internas. Este proceso revertirá las asimetrías entre el interior y la ciudad de Salta. “Es un buen camino para el crecimiento equilibrado de todos los departamentos”, enfatizó el mandatario

Durante el acto Urtubey estuvo acompañado por el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, y la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz.
 
Actualmente a través de distintos planes provinciales y nacionales, se realiza más de 5.700 obras de viviendas nuevas y mejoramientos habitacionales, mientras que en la ciudad de Salta la cifra se ubica en 2.300. Con respecto a los nuevos trabajos habitacionales, la tendencia es similar.

Obras en Campo Quijano
El intendente Cornejo destacó la cantidad de obras que se realizan en el municipio en forma conjunta entre el Gobierno provincial, resaltando en este sentido el Polideportivo que se construye y que demandará una inversión de $ 800.000.
Este centro de deporte tendrá 1.600 metros cuadrados, estará ubicado en adyacencias del camping municipal y será el más grande del Valle de Lerma. Posteriormente se completará el polideportivo de La Silleta, que tendrá 1.200 metros cuadrados cubiertos, cuyos trabajos llevan un 20 % de ejecución. 
 
También bajo ejecución municipal se pavimenta diversas cuadras en el ejido urbano, totalizando 11.000 metros cuadrados de obra que se financian con partidas provenientes del Fondo de la Soja, que el gobernador Urtubey decidió distribuir para todas las comunas.

Con respecto a viviendas, en los próximos días comenzará la construcción de 8 nuevas casas bajo esta modalidad, cuya edificación estará al igual que las entregadas hoy, a cargo de las Cooperativas El Portal y Ruta 51. “Con estas casas y otras más que se realizarán próximamente se beneficiará a 32 familias que tendrán trabajo asegurado durante 16 meses más”, dijo el intendente.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés