Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey entregó viviendas para aborígenes en La Unión

Noticias Generales 28/03/2011 05:00

El Gobierno entregó escrituras correspondientes a 20 viviendas para aborígenes, en el paraje La Unión. En tres años se construyeron 1500 casas para aborígenes. Urtubey anunció la construcción de otras 40 viviendas.

Urtubey entregó viviendas para aborígenes en La Unión

El gobernador entregó 20 viviendas en la localidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó las escrituras de de 20 viviendas a aborígenes de barrio Mataderos en la Unión, departamento Rivadavia

Se trata de viviendas realizadas a través de programas provinciales en convenio con el municipio.

Las casas constituyen un espacio multifunción, con techo de chapa y galería, las cuales se construyeron en un plazo de seis meses.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el vicegobernador Andrés Zottos; el Vicepresidente Primero de la cámara de Senadores Mashur Lapad, el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda Adriana Krumpholz y legisladores departamentales.

Una política social distinta
En su mensaje a los vecinos de La Unión, Urtubey destacó el fuerte trabajo que a lo largo de estos años se ha llevado adelante para la descentralización de la obra pública. Señaló en este sentido  que ello ha permitido la ejecución de 1500 viviendas. “En tres años hicimos el mismo promedio de vivienda que antes se había realizado en 15 años”, resaltó.

Urtubey destacó también el avance que hubo en este departamento en lo que se refiere a la construcción y mejoras de escuelas. “La inversión en Educación ha aumentado con el objetivo de que los jóvenes y niños puedan tener un futuro mejor. Nuestro proyecto ahora es avanzar con la ejecución de 40 viviendas más”, anunció. 

El mandatario dijo también que “todavía nos falta mucho por hacer, pero el punto de partida para este trabajo que nos resta es el respeto mutuo y el esfuerzo que cada vecino puede hacer para el crecimiento de la comunidad”. 

 

Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés