Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: "Es crucial el compromiso de todos para acabar con el acoso escolar"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 02/05/2019 20:10

En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado a la Fundación Juanito donde habló sobre las políticas sociales vinculadas a la infancia, la experiencia de gestión en la temática en Salta y sus propuestas para lograr una mayor integración.

Urtubey:

"Es crucial el compromiso de todos para acabar con el acoso escolar", dijo Urtubey en la Fundación Juanito.

La Fundación Juanito, organización de protección a la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, organizó una charla en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, donde fue invitado el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En la oportunidad, el mandatario consideró que “es crucial el compromiso de todos para acabar con este flagelo que afecta a niños y adolescentes a nivel mundial” y relató las experiencias que se llevan adelante en la provincia además de abogar por políticas de contención integrales para los niños: “Cuando un chico cae en una situación de vulnerabilidad, ¿Adónde suena la alarma en la sociedad argentina? En ningún lado", enfatizó el mandatario salteño y agregó: "no estoy hablando de una cuestión socioeconómica, sino de vulnerabilidad en términos más amplios. No hay una alarma en nuestro sistema que plantee qué significa un chico en situación de vulnerabilidad".

"Nosotros trabajamos en el origen de gran parte de la problemática de niñez y de adolescencia, que es en la primera infancia", señaló Juan Manuel Urtubey y remarcó que "lo instalamos en nuestra provincia como una política pública". Asimismo, consideró la necesidad "imperiosa" de extender estas políticas a nivel nacional. 

Urtubey respondió preguntas de los presentes en  temas como las penas para abuso sexual infantil, integración escolar, discapacidad y otros, además de escuchar testimonios de madres y especialistas que consideraron la necesidad de trabajar por una mayor integración así como también exigir mayor celeridad en las instituciones en la resolución de estas problemáticas.

El Gobernador agradeció a los presentes: “Solo debo decir gracias. ¿Para qué sirven estas reuniones? Para poder ir relacionando cada uno de los temas y ver de qué manera nos podemos ir dando una mano, porque de eso se trata, de generar puentes para lograr respuestas” sostuvo el mandatario provincial.

Participaron en la charla, Claudio Zin, exsenador italiano y exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el senador Nacional por Catamarca, Dalmacio Mera y María Laura Leguizamón, exsenadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

La Fundación Juanito se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, desde 1995. Su objetivo es “Generar comunidad y responsabilidad social que garantice los derechos y mejore las condiciones de vida para niños, niñas y adolescentes”.

Actualmente desarrolla 12 programas enmarcados en tres grandes áreas de participación: Asistencia Directa, Social, Investigación y Docencia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés