Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey evaluó con el Embajador de Montenegro líneas de intercambio productivo, minero y energético

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/03/2017 22:00

Montenegro importa borato producido en Salta para cubrir la demanda de su creciente actividad industrial. En el encuentro también surgió una oportunidad de exportación de aceite esencial de limón producido en la provincia y la posibilidad de acceder a tecnología montenegrina para el desarrollo de energías renovables.

Urtubey evaluó con el Embajador de Montenegro líneas de intercambio productivo, minero y energético

Urtubey evaluó con el Embajador de Montenegro líneas de intercambio productivo, minero y energético.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en Casa de Gobierno al embajador de Montenegro en el país, Gordan Stojovic, quien presentó su saludo protocolar y con quien el mandatario salteño dialogó sobre establecer líneas de intercambio en energía, minería y producción.

 Durante el encuentro analizaron las características productivas, comerciales y energéticas de cada jurisdicción y coincidieron en que existen puntos de encuentro para avanzar en intercambios.

Montenegro se incorporó el año pasado como cliente del borato que se produce en Salta destinado a cubrir la demanda de su creciente actividad industrial, es un mercado nuevo para la provincia con un enorme potencial a futuro.

Además el país europeo es uno de los principales importadores de aceite esencial de limón, se trata de un producto de alta calidad que se produce en Salta. 

Por su parte Montenegro tiene un avanzado desarrollo en generación de energía renovable a partir del aprovechamiento de pequeños cursos de agua, lo que se denomina minihidro. Es una modalidad económica y sustentable que puede ser aplicada con éxito en Salta debido a las características geográficas, climáticas y demográficas.

En un encuentro previo de Stojovic con autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta se acordó que la Embajada actuará como nexo entre la Secretaría de Energía salteña y los técnicos montenegrinos, para obtener asesoramiento sobre estos sistemas.

 El embajador mostró interés también en el desarrollo minero de la provincia y la posibilidad de llevar adelante negocios conjuntos con empresas de su país.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés