Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey expuso en el Foro de Reforma Electoral sobre la Boleta Única Electrónica

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 24/08/2016 20:41

"La sociedad empieza a no sentirse parte del sistema y pide que generemos instrumentos para que la participación ciudadana sea más amigable", señaló Urtubey en Entre Ríos.

Urtubey expuso en el Foro de Reforma Electoral sobre la Boleta Única Electrónica

Urtubey expuso en el Foro de Reforma Electoral sobre la Boleta Única Electrónica

El Foro de la Reforma Electoral es un espacio de debate y participación abierta que desarrolla actividades en distintas localidades de Entre Ríos y donde participan diferentes fuerzas políticas, legisladores, integrantes del Poder Judicial, universidades, colegios de profesionales, ONG y otros actores de la comunidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue especialmente invitado a disertar en el Foro y exponer la experiencia salteña en el uso del sistema de Boleta Única Electrónica. Explicó que en Salta "diseñamos un mecanismo validado socialmente, el cual garantiza que el ciudadano se sienta lo que efectivamente es: dueño de su voto" y garantice la competitividad de todos los partidos políticos.

El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fueron los encargados de dar la bienvenida al gobernador Urtubey, a quien destacaron como un joven político de la nueva era y a Salta, por ser la primera provincia que ha implementado la Boleta Única Electrónica.

Urtubey consideró importante discutir sobre sistemas electorales y hacerlo en un momento muy especial, "donde nuestro sistema representativo clásico ha entrado en crisis" citando como ejemplo a Inglaterra y España. "Ha entrado en crisis la lógica organizacional", señaló Urtubey.

"La sociedad empieza a no sentirse parte del sistema y pide que generemos instrumentos para que la participación ciudadana sea más amigable; en eso estamos embarcados" manifestó el Gobernador recordando que el Congreso Nacional discute exactamente lo mismo.

Destacó la importancia de la velocidad del escrutinio provisorio, afirmando que tiene que ver con la legitimidad y consideró al sistema como "un mecanismo de liberación del ciudadano y de eliminación de la intermediación entre representante y representado".

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés