Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey habló con Schiaretti y Giacomino sobre el Fondo de Convergencia

Gobernación Noticias de Salta 23/10/2009 14:00

Los mandatarios cordobeses se interesaron sobre el Fondo de Convergencia, cuya creación impulsa el gobernador Urtubey, y en ese contexto dialogaron sobre la actualidad económica y política del país.

Urtubey habló con Schiaretti y Giacomino sobre el Fondo de Convergencia

El gobernador Urtubey junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti.

En Córdoba, donde disertó el jueves sobre la distribución de la riqueza en la Argentina del Bicentenario, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con su par de esa provincia Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad capital, Daniel Giacomino. Ambos se interesaron sobre el Fondo de Convergencia, cuya creación impulsa el mandatario salteño, y en ese contexto dialogaron sobre la actualidad económica y política del país.

Urtubey se reunió con Giacomino en el Palacio 6 de Julio, sede de la Intendencia de Córdoba. En la oportunidad Urtubey estuvo acompañado por los secretarios del Interior, Gonzalo Quilodrán, y de la Función Pública, Matías Posadas. Luego se trasladaron a la Casa de las Tejas, donde Urtubey fue recibido por Schiaretti, el vicegobernador, Héctor Campana, y el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio.

El Gobernador salteño explicó a ambos que con un Fondo de Convergencia de 3.000 millones de pesos anuales para el Noa y el Nea, en 14 años estas regiones podrían llegar a niveles de convergencia o paridad del promedio del producto bruto geográfico nacional. “A pesar de que actualmente Salta crece 1,2% por encima de ese índice, si no se revierte las políticas públicas estructurales llegaría a converger en 140 años”, aseguró.

El objetivo –insistió Urtubey- es usar esos recursos para obras de infraestructura y no para paliar gastos corrientes, lo que generará condiciones de desarrollo. También dijo que el cordón conurbano de la gran Córdoba tiene índices similares al Noa y Nea, y les comentó el trabajo que en Salta se articula con el sector privado para industrializar a la producción.

En la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de la Universidad Católica de Córdoba, Urtubey firmó con el decano, Martín Ladorne, un convenio de colaboración para el fortalecimiento de las políticas públicas a través de la Escuela de Administración Pública. También mantuvo una reunión con directivos de la Fundación Mediterránea.

En la universidad Católica el gobernador salteño abrió ayer el ciclo de conferencias "Protagonistas del federalismo argentino", organizado por el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas de esa casa de estudios.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés