Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: “Hay que recomponer la lógica del funcionamiento y organización social de Argentina”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/07/2019 12:20

En el museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Tierra del Fuego, el mandatario participó en el homenaje a Adolfo Güemes Castro quien en 1922 fue gobernador electo de Salta y en 1933, por defender sus ideales, fue arrestado y traslado a la cárcel del Fin del Mundo.

Urtubey: “Hay que recomponer la lógica del funcionamiento y organización social de Argentina”

El mandatario participó del homenaje a Adolfo Güemes Castro

En el museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Tierra del Fuego, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto organizado para recordar la figura de Adolfo Güemes Castro, quien fuera elegido gobernador de Salta en 1922.

Acompañado por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, descubrió una placa que recuerda el paso de Adolfo Güemes por el presidio de Ushuaia. Allí fue trasladado luego de su arresto en 1933 en la isla Martín García, acusado de connivencia con los intentos revolucionarios radicales.

“La Argentina necesita recomponer la lógica del funcionamiento y organización social”, dijo el Gobernador al referirse a “la crisis de valores en el país”. Por ello, consideró necesario rescatar figuras como la del Dr. Adolfo Güemes para tomarla como ejemplo y así “construir la Argentina que nos merecemos”.  

Urtubey también recorrió el edificio de la denominada cárcel del Fin del Mundo, donde hoy funcionan cuatro museos: Marítimo, Presidio en el Pabellón IV, Antártico José María Sobral y de Arte Marino. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por ley del Congreso de la Nación en abril de 1997.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés