Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey: "Hemos logrado la mejora en los indicadores sanitarios más grande de la historia de Argentina"

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/06/2019 17:56

En la localidad de La Unión, el Gobernador inauguró obras de infraestructura sanitaria que beneficiarán en forma directa a población. Más de 750 familias contarán a partir de ahora con agua potable y cloacas en sus domicilios. También quedó habilitada la nueva planta potabilizadora y depuradora de líquidos cloacales.

Urtubey:

Urtubey: "Hemos logrado la mejora en los indicadores sanitarios más grande de la historia de Argentina"

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de inauguración de la nueva planta potabilizadora y depuradora de líquidos cloacales en la localidad de La Unión, departamento Rivadavia, obra que beneficiará a cientos de familias de la zona, mejorando sensiblemente su calidad de vida.

También se dejó habilitado un tanque elevado, la red cloacal y las conexiones domiciliarias de agua y cloacas. Las obras integran un nuevo sistema de reserva, potabilización y tratamiento, que beneficia directamente a 750 familias del municipio ubicado en el norte salteño.

"Hemos logrado la mejora en los indicadores sanitarios más grande de la historia, en unos de los departamentos con más necesidad de la Argentina", indicó el mandatario salteño luego de realizar la inauguración de las obras. Estas familias contarán por primera vez con el servicio de desagües cloacales. Las obras se realizaron en el marco del Plan Nacional Hábitat, con una inversión conjunta entre el Gobierno nacional, Provincia y Municipio.

"Me llena de orgullo como salteño y como argentino ver que en este lugar podemos estar mejor", expresó el mandatario salteño y agregó que en la Argentina hay solamente un 55% de argentinos que tiene servicio de saneamiento básico, mientras que en nuestra provincia supera el 80%. "Nosotros hace algunos años decidimos hacernos cargo de la empresa prestadora del servicio de agua porque sino estas obras no se iban hacer nunca, simplemente porque no son rentables", aseveró.

Finalmente, el mandatario se refirió a la importancia de las obras viales que permitieron mayor conectividad entre los pueblos del interior de la Provincia e indicó que “hace unos años parecía un sueño lograr la pavimentación de la ruta 81 y poder llegar hasta Morillo todo el año; también parecía un sueño ir a Santa Victoria Este por la ruta 54 y que ahora también es una realidad. Hoy seguimos en ese rumbo y estamos haciendo el tramo de la ruta que unirá La Unión con Rivadavia, que será otro sueño concretado”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad sostuvo que "como senador de este departamento, es una enorme alegría y un día histórico para La Unión, por lo que representa para nuestra gente contar con agua y cloacas en sus casas. En este sentido, destacó el trabajo en conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal, “que eso es lo que espera la gente".

Las obras en La Unión

Las obras inauguradas contemplaron la instalación de más de 20 mil metros de redes de agua y más de 13 mil de redes de cloacas, además de la ejecución de aproximadamente 600 conexiones domiciliarias de agua y 750 de cloacas.

También se construyó una planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa, un nuevo tanque de reserva de 300 mil litros de capacidad, un sistema de tratamiento de líquidos cloacales y una estación de bombeo, y el equipamiento de un pozo de abastecimiento existente, entre otros.

Participaron también de los actos, el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional, Pablo Kosiner, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar, Saravia, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse y del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes y vecinos de la zona.

Galería de fotos

Planta potabilizadora y depuradora en La Unión

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés