Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inaugura la Unidad Materno Infantil y el Servicio de Tomografía del hospital de Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/07/2017 10:00

El acto se realizará hoy a las 10 en el hospital San Vicente de Paul. El Gobierno provincial invirtió más del 18 millones de pesos en estas obras.

Urtubey inaugura la Unidad Materno Infantil y el Servicio de Tomografía del hospital de Orán

Se inaugura hoy la Unidad Materno Infantil y el Servicio de Tomografía del hospital de Orán

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará hoy la nueva Unidad Materno Infantil del hospital San Vicente de Paul de Orán, donde también comenzará a funcionar el Servicio de Tomografía Computada. El acto iniciará a las 10.

La Unidad Materno Infantil se construyó en el ala este del edificio del nosocomio y cubre una superficie de aproximadamente 2000 m2. El nuevo sector contará en su planta baja con recepción y administración, sala de emergencias, shock-room, sala de observación de guardia, 3 consultorios externos, y consultorio de odontología. También baños públicos, para el personal, salas de espera, entre otras áreas. La inversión fue de $ 11.661.663,39.

En planta alta se ubica la Unidad de Terapia Intensiva  (UTI), estación de enfermería, áreas de descanso de médicos de terapia y enfermeros, sala de espera de internación y terapia, oficina del jefe de enfermería, sala de informes de terapia y 8 habitaciones dobles para internación materno-infantil.

Este servicio recibe más de 6 mil consultas por mes e incrementará la cantidad de plazas para internación en un total de 46.

Servicio de Tomografía

Un nuevo tomógrafo axial computado fue instalado en el sector de Diagnóstico por Imágenes, cercano al hall central del edificio del nosocomio, que demandó tareas de reacondicionamiento del lugar y una inversión de $6.368.313.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés