Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inaugura obras de ampliación en el hospital de Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Obras 11/01/2017 17:00

Se optimizaron las áreas de de internación, guardia, laboratorio, atención primaria de la salud y cocina. La Provincia invirtió cerca de 5 millones de pesos.

Urtubey inaugura obras de ampliación en el hospital de Santa Victoria Este

Cerca de 5 millones de pesos invirtió la Provincia en el hospital de Santa Victoria Este

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará esta tarde la inauguración de las obras de ampliación y refacción del hospital de Santa Victoria Este, donde la Provincia invirtió 4.800.000 pesos, con el objetivo de optimizar los servicios y prestaciones que brinda el hospital a una vasta población de la zona.

La obra dio inicio en abril del año pasado y está vinculada a la refacción y ampliación de las áreas de internación, guardia, laboratorio, atención primaria de la salud y cocina.

Se dividió en tres etapas. La primera etapa consistió en la remoción de los pisos existentes, incluido contrapiso, carpeta de cemento alisado, pisos y zócalos de mosaico de granito. En la segunda etapa se reemplazaron las instalaciones sanitarias, la provisión de agua caliente mediante calefones solares, mientras que en la tercera y última etapa se removieron todos los cielorrasos y se reemplazaron por otros de durlock.

La obra se ejecutó a través de convenios de cooperación que se celebraron con la Municipalidad de Santa Victoria Este. La empresa que resultó adjudicada con la obra fue Cooperativa Sudeste.

El hospital de Santa Victoria Este se encuentra en el área operativa número 8 del mapa sanitario de la provincia. Pertenece al nivel 2 de complejidad, contando con los servicios de medicina general, APS, enfermería, internación y laboratorio. Cuenta  con 23 camas y la cobertura por parte de agentes sanitarios de los parajes de Magdalena,

La Puntana I, La Puntana II, Monte Carmelo, La Curvita, Padre Cool, Santa María, Misión Anglicana, Barrio 20 Vivienda, El Cruce, La Merced, Nueva Esperanza, Santa Victoria Este, Matadero, Cañaveral I, La Banda, San Luis, La Gracia, Km. 1, Km. 2, Misión La Paz, El Mojino, La Estrella, La Bolsa, Pozo El Tigre, Rancho El Ñato, Pozo El Tigre Ceballos, Cañaveral II, Las Vertientes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés