Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró el Centro de Documentación Rápida de Animaná

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 09/08/2018 11:55

También dejó habilitado el Archivo Digital que permitirá a familias de la zona el acceso a documentación de vieja data. El Gobierno provincial continúa con acciones que brindan a los salteños cercanía a los servicios.

Urtubey inauguró el Centro de Documentación Rápida de Animaná

Urtubey inauguró el Centro de Documentación Rápida de Animaná

La comunidad de Animaná cuenta desde hoy con un Centro de Documentación Rápida, lo que les permitirá realizar en su misma localidad los distintos trámites de documentación que antes realizaban en la ciudad de Cafayate o en Salta. La inauguración fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente municipal José Rolando Guaymás.

En el mismo acto fue inaugurada la oficina de Archivos Registrales que posibilitará el acceso a documentación local de vieja data y que originalmente era resguardada en Cafayate.

La habilitación de este nuevo servicio fue destacada por el intendente local quién señaló que esta conectividad permitirá agilizar trámites que son fundamentales en la vida de cada familia de Animaná.

El gobernador Urtubey destacó el hecho de que Animaná cuente con un mejor servicio y que la gente “pueda acceder a todos los trámites”, señalando el Archivo Digital y el CDR para la agilización de gestiones identificatorias sin alejarse de su lugar de residencia. “Este es un servicio que se suma al trabajo que realizamos en toda la provincia y que nos va a servir a todos", sostuvo.

En Animaná, el CDR funcionará en el centro integrador comunitario de la comuna. La atención será de 8 a 13 para la gestión de partidas de nacimiento, DNI, pasaporte, actualizaciones de DNI, DNI cero años, entre otros.

Luego del acto las autoridades realizaron el corte de cintas de las oficinas donde funcionará el CDR y descubrieron una placa conmemorativa a esta inauguración.

Las nuevas oficinas se suman a las recientemente inauguradas en General Ballivián y Seclantás. Veinte departamentos salteños ya cuentan con CDR, San Carlos es el número 21.

Estuvieron presentes el jefe de gabinete de ministros Fernando Yarade, el titular del Registro Civil Matías Assennato, funcionarios municipales y miembros de la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés