Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró el nuevo predio de Atléticos Béisbol Club y reiteró que continúa trabajando por el deporte en Salta

Gobernación Noticias de Salta 20/02/2015 18:40

El estadio está ubicado en la zona norte de la Capital salteña y lleva el nombre de Guillermo Wilde, uno de los principales impulsores del béisbol en la provincia. El Gobernador y los dirigentes alentaron a los chicos a continuar practicando deportes.

Urtubey inauguró el nuevo predio de Atléticos Béisbol Club y reiteró que continúa trabajando por el deporte en Salta

Urtubey inauguró el nuevo predio de Atléticos Béisbol Club.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde el estadio Atlético Béisbol Club “Dr. Guillermo Wilde” que está ubicado en el predio de Pereyra Rosas, en la zona norte de la capital salteña. Allí aseguró que continuará trabajando por el deporte salteño y por el futuro de los chicos, porque una de las mejores formas para que crezcan sanos y fuertes es a través de la práctica deportiva.

La inauguración fue posible gracias a un acta acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia en mayo de 2014. El club cuenta nuevamente con su predio, luego de haber sido desalojado del terreno que la entidad ocupaba en la zona de Chachapoyas, perteneciente a Refinerías del Norte (Refinor).

“Gracias por dejarnos formar parte de esta alegría como lo es esta inauguración. Esto es de aquellos que no se dejaron abatir por circunstancias adversas, porque supieron levantarse y aprovechar una nueva oportunidad”, dijo el mandatario al iniciar su discurso.

Urtubey se refirió además a la importancia de que cada vez haya más espacios destinados a la práctica deportiva de los chicos y anunció “la inauguración del Parque del Bicentenario en menos de un mes”. Hizo mención especial a las madres salteñas “quienes a través de su amor y esfuerzo crían a sus hijos haciendo lo posible para que puedan cumplir sus sueños” vinculados al deporte.

Finalmente agregó, “sólo podremos tener una Salta mejor cuando estos chicos, que son el futuro, puedan crecer sanos y fuertes”.

Javier Maccio, presidente del club, dijo que esta inauguración es un día histórico para esta institución que tiene como misión principal lograr la contención social a través del deporte, incluyendo a todos los niños y adolescentes de la zona. Agradeció al Gobierno el haber atendido la problemática del club, brindando una solución con la entrega de un terreno: “Con esto hizo realidad nuestra esperanza de tener una casa propia”, agregó emocionado.

Durante el acto un jugador de las ligas menores, José Barrientos, agradeció al Gobernador “por su generosidad y por su entrega al deporte, devolviéndonos la sonrisa y las ganas de confiar”.

Urtubey inauguró también el salón social “Silvia Rando de Vaccaro”, ubicado en el mismo predio, y entregó indumentaria deportiva a los deportistas del club. Los dirigentes del club entregaron al mandatario una remera y una gorra de Atléticos Béisbol.

Participaron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el secretario de Deportes, Sergio Plaza. También se realizó el descubrimiento de placa y el corte de cinta inaugural.

 

El club

Lleva el nombre de “Dr. Guillermo Wilde” por ser unos de los principales impulsores del béisbol en Salta. Está ubicado en el predio de Pereyra Rosas, en la zona norte de la ciudad, y cuenta con 19.290 mts2. La inversión del Gobierno y también de la empresa Refinor superó la suma de $700 mil.

Allí se construyó  una cancha para la práctica del béisbol y softbol, cerco perimetral, vestuario con sanitarios, quincho, con los servicios de agua, energía y cloacas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés