NOTICIA DE SALTA

Inauguración de puesto sanitario.

Urtubey inauguró el puesto sanitario de Pacará, en Tartagal


Fecha:

Noticia de: Gobernación


"Entre todos, sector público y privado, trabajamos para salvar vidas y vivir mejor”, expresó el Gobernador. Este puesto sanitario beneficiará directamente a más de 50 familias de comunidades originarias que residen en la zona. El renovado edificio tiene dos consultorios y una casa para el enfermero.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el renovado edificio del puesto sanitario de la comunidad Pacará, en el municipio Tartagal, departamento San Martín.

Los trabajos de recuperación se realizaron en un esfuerzo coordinado entre la Provincia y la empresa High Luck. "Gracias por su compromiso; esto es muestra de lo que el sector público y el privado pueden hacer si trabajan juntos", señaló el Gobernador.

En este sentido destacó la importancia de concertar esfuerzos, considerando "que nuestra tarea es que cada hermano viva cada día mejor".

También reconoció el trabajo que realizan los  Ministerios de Salud y de Primera Infancia para "que nuestros chicos tengan hoy más calidad de vida y un mejor futuro".

Eleuterio Basualdo de la Asociación Lhaka Honhat agradeció a las autoridades por la renovación realizada y recordó que beneficia no solo a la comunidad de Pacará sino también a los pobladores de parajes aledaños como Sauzal, Bobadal, La Pista, El Paraíso, Pozo Nuevo, Tonono, Km. 16, entre otros.

El puesto sanitario cuenta con servicio de enfermería y agente sanitario y se dispuso que el área operativa Tartagal prevea la concurrencia de un médico clínico para atender a la población que se caracteriza por ser rural dispersa.

Pacará es una comunidad que se encuentra a 42 kilómetos al noreste de Tartagal en la cual residen aproximadamente 52 familias, de pueblos originarios de etnia wichí. 

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Salud Pública Roque Mascarello; el vicepresidente del Senado Mashur Lapad; el diputado nacional Sergio Leavy; el cacique Indalecio Calermo; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; legisladores provinciales; miembros de comunidades de la zona y representantes de la empresa High Luck.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo