Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró en Metán obras de gran importancia social

Gobernación Noticias de Salta 03/12/2011 22:30

Las obras inauguradas tienen gran importancia por su impacto social, especialmente en segmentos sociales integrados por niños y adolescentes.

Urtubey inauguró en Metán obras de gran importancia social

Inauguración de la plaza en barrio Parque.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras de infraestructura en espacios públicos de San José de Metán, trabajos que tienen gran importancia por su impacto social, especialmente en segmentos sociales integrados por niños y adolescentes.

En primer lugar el mandatario inauguró en forma oficial la plaza ubicada en el barrio Parque, un espacio recuperado ya que anteriormente era un terreno convertido en un basural no habilitado. La infraestructura de este lugar también cuenta con espacios para juegos infantiles y práctica de básquet, fútbol, hockey y vóley.

“Saben que mi obra preferida para inaugurar es una plaza: estamos haciendo e hicimos obras de muchos millones pero una plaza tiene algo especial porque es un lugar de encuentro donde todos somos iguales, donde la justicia se verifica en los chicos jugando y los mayores viendo crecer a sus hijos”, calificó.

Urtubey habilitó este sector junto al vicegobernador Andrés Zottos, el intendente local Roberto Gramaglia, y el intendente electo Fernando Romeri, quien informó que esta obra de trascendencia beneficia también a los vecinos del barrio San Pantaleón.

Urtubey agregó que el de hoy es un día especial porque se trata de la última inauguración de obra pública del actual intendente, que dejará su cargo para ocupar una banca en la Cámara de Senadores de la Provincia.

No obstante dijo “estoy convencido de que en este municipio cada uno de los que estamos vamos a seguir trabajando con el mismo ritmo y los próximos años serán prolíficos en obras y acciones. Lo vamos a hacer con un equipos sólido compuesto también por los legisladores e intendentes”.

Iluminación en la Liga Metanense

En esa localidad, el Gobernador también fue invitado a poner en funcionamiento el sistema de iluminación del estadio de la Liga Metanense de Fútbol, donde ahora se podrán organizar actividades nocturnas de todo tipo.

“Estamos inaugurando playones deportivos en toda la provincia y es una alegría inmensa inaugurar espacios como este donde uno sabe que puede llegar a salvar aunque sea una vida”, agregó.

Durante su discurso también agradeció a los integrantes de la Fundación Pasión Futbolera por la importante labor deportiva que realizan. “Agradezco también a todos los héroes anónimos que son los dirigentes deportivos que le restan tiempo a su familia por la sociedad”.

En esta inauguración también estuvo el presidente de la Liga Metanense, Esteban Espeche, quien calificó este como un momento histórico para el deporte de Metán.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés